in

Desde hoy se habilitan los permisos de ingreso a la provincia para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), Federico Ojeda informó que a las 14 horas se habilitará el trámite en el sitio permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Los correntinos que ingresen desde otras provincias para visitar a sus familiares deberán hacerse el hisopado gratuito, mientras que para movilizarse dentro de la provincia no será necesario. Los visitantes podrán ingresar desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero.

Desde el Gobierno informaron este jueves que no es necesario tener domicilio en Corrientes y se podrá sacar un permiso por grupo familiar de hasta cinco persona s. Además, aclararon que a partir de los 16 años se deben realizar hisopados. 

Será necesario ingresar a la página permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia   Cada grupo familiar de hasta 5 personas podrá sacar un permiso para el ingreso a la provincia para las fiestas de fin de año. No necesariamente deben tener domicilio en Corrientes.

A partir de las 14 horas se puede comenzar a cargar los datos en dicha página. El testeo es obligatorio al ingreso a la provincia y se le realizará a personas mayores de 16 años inclusive. Desde el Gobierno indicaron que se realizará en los 9 retenes previstos y no en el ingreso de las distintas comunas.

Los resultados estarán en 15 minutos y si uno da positivo, directamente no se dejará ingresar a la provincia de Corrientes.

Detalles 

–       Se gestionan como siempre en la plataforma permisos.corrientes.gob.ar   

–       Desde hoy a las 14 hs. Hasta el 22/12 La vigencia del mismo es dada el día que as otorgado hasta el 06/2021. 

–       Este permiso es exclusivo para aquellas personas que no viven en la provincia de Corrientes, y que van a ingresar a la provincia por alguno – de los 9 retenes. 

–       Trabajo en coordinación con todas las intendencias de la provincia, la aprobación de los mismos está a cargo de las intendencias exclusivamente. 

–       A cada intendente se le otorgara un usuario y una clave para el ingreso al sistema para la aprobación de los permisos a través del sistema muni red del ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia. 

–       El permiso se puede sacar por () familiar de hasta 5 personas. 

–       El testeo es obligatorio a partir de los 16 años.

–       Los testeos se hacen en los puntos de ingreso a la provincia, no en el ingreso a los municipios.

–       El resultado de los testeos a puede descargar en la plataforma oficial (Testeos Covid) el comprobante es un archivo PDF con un código QR de validación. 

–       Si una persona da positivo en le reten, el protocolo es no dejar ingresar a la provincia.

Gustavo Valdés anunció un plus navideño para los tres poderes del Estado

Día del contador en Argentina por que se celebra el 17 de diciembre