in

Urbanizan y construirán viviendas en la zona del Barrio Hospital

INVICO se encuentra en Esquina llevando a cabo obras de urbanización con obras de infraestructura como demarcación de terrenos, extensión de redes y conexiones domiciliarias de agua, cloaca, pluvial, electricidad y apertura de calles, como así también 23 soluciones habitacionales.

Parte del viejo hospital será reconstruido, se hará un  SUM como lugar común para las personas que habiten dichas viviendas, como ser actividades sociales, educativas, deportivas y recreativas, etc.

Cada vivienda contará con 2 dormitorios, living comedor, baño, amoblamiento mínimo, con todos los servicios incluidos.  La obra iniciaría en enero y se realizará en dos etapas, se estima que llevaría entre 6 y 8 meses.

Arquitecto Julio Veglia, Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes: 

Manifestó “Estamos empezando la obra, va a ser muy importante para la zona de la parte de atrás del hospital, vamos a estar trabajando todo lo que son los servicios básicos, infraestructura, agua, cloacas, electricidad, apertura de calles, alumbrado eléctrico, cordón cuneta, vereda y trabajar en las viviendas de la gente que está ocupando este terreno”.

“Son módulos básicos, que responden al  programa Oñondivé que el Gobernador viene incursando, lo estamos desarrollando en la mayoría de los municipios más chicos de la provincia, hoy tenemos más de 300 viviendas con este programa que se desarrolla un módulo de vivienda, partimos con un tinglado, es una construcción que no demanda mano de obra especializada por eso la idea es hacerlo con la misma gente que está viviendo en el sector”.

“Vamos a abrir una calle intermedia, hoy demarcamos los terrenos con los vecinos para que puedan consensuar entre ellos la distribución de los terrenos, una vez que tenemos es definido empezamos a tramitar los títulos de propiedad de cada familia, vamos a empezar la obra con una primera etapa, vamos a construir 10 módulos habitacionales, hoy estamos los terrenos que cada familia va a ocupar, después hay que firmar las actas de compromiso de cada uno de los vecinos con eso vamos a poder iniciar los trabajos el año que viene”.

“Los vecinos son los protagonistas desde que inicia hasta que termine la obra, forman parte del proceso”.

Al respecto el Dr. Francisco Aratto comentó lo siguiente:

“Estoy contento porque llegamos a fin de año concretando los proyectos a pesar del año difícil que tuvimos, de llevar adelante los proyectos que vamos haciendo para Esquina que el Gobernador Valdés definió hacer en Esquina, la dificultad de la pandemia no es una excusa, fue una dificultad que hubo que atravesar pero finalmente esta acá la gente de INVICO”.

“El Gobernador Valdés tomo la decisión de definitivamente hacer esta urbanización, tan buscada por nosotros los esquinenses”.

“Se va a comenzar en las inmediaciones del hospital con 10 viviendas, eso va a organizar el resto del barrio, quiero que sepan que se les va a entregar la vivienda con el terreno a nombre de la gente, va a posar a ser un barrio con agua, luz y todas las cuestiones que tiene un barrio”.

Raquel Miño, Asistente Social de INVICO agregó:

“Esto es gestión del Dr. Gustavo Valdés y se va a ejecutar a través de INVICO un proyecto de urbanización, para ello hemos recabado de la situación de las familias que se hallan asentadas en el predio, hemos detectado 28 familias y analizamos las condiciones en que están viviendo no son óptimas”.

“En cuanto a las condiciones edilicias hemos comprobado que la mayoría son viviendas semi precarias,  en cuanto a las condiciones sanitarias no cuentan con la red cloacal, el acceso al agua corriente lo tienen a través de una canilla publica que se encuentra en el centro de la manzana, la conexión a la red eléctrica es clandestina, esto es lo que a través de este proyecto queremos mejorar las condiciones de vida de las familias, es decir una vivienda digna, un techo digno con todos los servicios básicos habilitados, de esa manera vamos a llegar a prevenir y evitar todo tipo de accidentes que generalmente ocurren en el interior de las viviendas”.

“Tenemos como proyecto trabajar con las familias en barrios talleres de participación, de esa manera que las familias sean partícipes de ese cambio que va a haber en la comunidad, de acuerdo a eso vamos a ir trabajando con todas las familias, tenemos la intención  también  de crear espacios dedicados a la juventud”.

Día del contador en Argentina por que se celebra el 17 de diciembre

Robaron en una parrilla en ruta nacional 12