in ,

Secuestraron 322 kilos de droga que estaba escondida en un camión

Narcotráfico: secuestraron 322 kilos de droga que estaba escondida en un camión

Trasladaban 417 panes de marihuana entre la carga del camión. El operativo por narcotráfico fue el jueves en el puesto caminero de Villaguay, Entre Ríos.

Golpe al narcotráfico. El jueves pasadas las 20 horas secuestraron 322 kilos de droga que trasladaban escondidos entre la carga de tablas de madera de un camión Scania con semiremolque. El operativo se realizó en el puesto caminero de Villaguay, en la intersección de Ruta 18 y Ruta Provincial 6. Personal de la Policía de Entre Ríos detuvo a un camionero oriundo de Corrientes. Los 417 panes de marihuana, distribuidos en 17 cajas de cartón, fueron formalmente secuestrados.

Según informaron fuentes policiales a Actualidad Esquina, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos en tareas preventivas en el marco del operativo Verano Seguro 2020/2021, pasadas las 20 horas del jueves en la intersección de las rutas Nacional N° 18 y Provincial N° 6 detuvieron la marcha de un tractor de carretera marca Scania, con semirremolque que transportaba tablas de madera. El vehículo de gran porte era conducido por un hombre con domicilio en la provincia de Corrientes.

Avanzado el control y al realizar un examen minucioso con el can Anto y su guía natural, el animal cambió su actitud y esto hizo presumir que transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente o ilícita. Por lo sucedido se dio inmediato conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y con la colaboración de la División Toxicología de la jefatura Departamental Villaguay, se llevó adelante la requisa de urgencia del camión y su semirremolque. Fue allí cuando encontraron 417 panes de marihuana (cannabis sativa) distribuidos en 17 cajas de cartón que arrojaron un peso total de 322,405 kilogramos.

La droga fue formalmente secuestrada además del rodado, dinero en efectivo, equipos de telfonía celular y se dispuso la inmediata detención e incomunicación del autor por el supuesto delito de transporte de estupefacientes (Ley 23.737).

Robaron en una parrilla en ruta nacional 12

Plus navideño: Conocé detalles de cómo se pagarán los 10 mil pesos adicionales