in ,

Disponen el cese de prisión preventiva a acusado del violento robo a una familia en Esquina

El Tribunal Oral Penal de Goya otorgó la libertad a Rubén Oscar Ceballos, uno de los sospechosos de haber asaltado violentamente a una mujer y su hija en Esquina en enero pasado, en un atraco en el que habrían sustraído más de $100.000 que no fueron hallados.

En el cierre de la semana judicial, confirmaron a Actualidad Esquina que el imputado fue beneficiado con el cese de prisión preventiva a partir de una disposición firmada por los jueces Jorge Carbone, Julio Duarte y Joaquín Romero, integrantes del Tribunal Oral Penal de Goya.
La resolución causó conmoción en la ciudad de Esquina ya que el imputado fue señalado como uno de los tres malvivientes que amenazaron a Gloria Gelmi y Laura Izaguirre a quienes golpearon en la vivienda de la calle Eva Perón al 500 de la ciudad de Esquina.
En la resolución los magistrados resolvieron “imponer a Rubén Oscar Ceballos continuar el tratamiento psicoterapéutico con el objeto de brindarle herramientas que posibiliten la contención de aquellos aspectos de su personalidad que podrían resultar desadaptativos, en un organismo público o privado, debiendo remitir las constancias y comparecer ante la Comisaría del lugar donde fije domicilio, bajo apercibimiento de revocársele el cese de prisión”.
El fallo no le prohíbe salir de la provincia por lo que, aparentemente, para el Tribunal esta situación no implicaría peligro de fuga ni riesgo procesal.
El caso en el que está involucrado tiene como víctimas a dos mujeres de Esquina quienes fueron atacadas el sábado 12 de enero en una casa de la zona céntrica donde tres hombres ingresaron de manera violenta. Ambas fueron maniatadas con precintos.
Los maleantes revisaron el inmueble y sustrajeron dinero, joyas y otros bienes de valor económico. Luego abordaron un automóvil Peugeot 208 que pertenecería a la amiga de la hija de víctima y con él se desplazaron a un paraje ubicado a diez kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 12. Allí se subieron a otro automóvil con el que se dirigieron a Paraná. El hecho fue descubierto después otro familiar llegara al domicilio y liberara a las mujeres.
La investigación derivó luego en la detención de una mujer, que estaba en la casa de la damnificada y que actualmente está en detención domiciliaria. Ella está sospechada de haber dado el dato de la existencia del dinero en la casa, según la hipótesis del Ministerio Público.
Luego, en dos operativos se detuvo a Rubén Oscar Ceballos, de 50 años y a su hijo, Armando Gabriel en una vivienda del barrio Hospital de la localidad de Esquina. Posteriormente una comitiva, policial viajó hasta Paraná y detuvo a Maximiliano Ceballos y Arnaldo Giménez.
Los cinco están acusados del delito de “robo calificado en banda y en poblado” en el contexto de la causa 9697 del Tribunal Oral Penal de Goya. Fueron procesados por el Juzgado de Instrucción local y ahora esperan que se fije la fecha del juicio que se realizará en la ciudad de Goya.

Graciela Domínguez es la nueva presidente de la Asociación Gral San Martín

Inscripción secundario “Dalma Lemos de Mancini”