Conéctate con nosotros

Locales

Disponen el cese de prisión preventiva a acusado del violento robo a una familia en Esquina

Publicado:

El Tribunal Oral Penal de Goya otorgó la libertad a Rubén Oscar Ceballos, uno de los sospechosos de haber asaltado violentamente a una mujer y su hija en Esquina en enero pasado, en un atraco en el que habrían sustraído más de $100.000 que no fueron hallados.

En el cierre de la semana judicial, confirmaron a Actualidad Esquina que el imputado fue beneficiado con el cese de prisión preventiva a partir de una disposición firmada por los jueces Jorge Carbone, Julio Duarte y Joaquín Romero, integrantes del Tribunal Oral Penal de Goya.
La resolución causó conmoción en la ciudad de Esquina ya que el imputado fue señalado como uno de los tres malvivientes que amenazaron a Gloria Gelmi y Laura Izaguirre a quienes golpearon en la vivienda de la calle Eva Perón al 500 de la ciudad de Esquina.
En la resolución los magistrados resolvieron “imponer a Rubén Oscar Ceballos continuar el tratamiento psicoterapéutico con el objeto de brindarle herramientas que posibiliten la contención de aquellos aspectos de su personalidad que podrían resultar desadaptativos, en un organismo público o privado, debiendo remitir las constancias y comparecer ante la Comisaría del lugar donde fije domicilio, bajo apercibimiento de revocársele el cese de prisión”.
El fallo no le prohíbe salir de la provincia por lo que, aparentemente, para el Tribunal esta situación no implicaría peligro de fuga ni riesgo procesal.
El caso en el que está involucrado tiene como víctimas a dos mujeres de Esquina quienes fueron atacadas el sábado 12 de enero en una casa de la zona céntrica donde tres hombres ingresaron de manera violenta. Ambas fueron maniatadas con precintos.
Los maleantes revisaron el inmueble y sustrajeron dinero, joyas y otros bienes de valor económico. Luego abordaron un automóvil Peugeot 208 que pertenecería a la amiga de la hija de víctima y con él se desplazaron a un paraje ubicado a diez kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 12. Allí se subieron a otro automóvil con el que se dirigieron a Paraná. El hecho fue descubierto después otro familiar llegara al domicilio y liberara a las mujeres.
La investigación derivó luego en la detención de una mujer, que estaba en la casa de la damnificada y que actualmente está en detención domiciliaria. Ella está sospechada de haber dado el dato de la existencia del dinero en la casa, según la hipótesis del Ministerio Público.
Luego, en dos operativos se detuvo a Rubén Oscar Ceballos, de 50 años y a su hijo, Armando Gabriel en una vivienda del barrio Hospital de la localidad de Esquina. Posteriormente una comitiva, policial viajó hasta Paraná y detuvo a Maximiliano Ceballos y Arnaldo Giménez.
Los cinco están acusados del delito de “robo calificado en banda y en poblado” en el contexto de la causa 9697 del Tribunal Oral Penal de Goya. Fueron procesados por el Juzgado de Instrucción local y ahora esperan que se fije la fecha del juicio que se realizará en la ciudad de Goya.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

La DPEC reemplaza cables convencionales por preensamblados

Publicado:

Sigue leyendo

Locales

“Se decidió elegir el candidato en 30 días”

Publicado:

 Armando Tognola, presidente de la UCR Local, nos comenta sobre la reunión que tuvo con el gobernador Gustavo Valdés.

“El día sábado tuve la invitación por parte del mismo gobernador de la provincia junto a los distintos miembros del comité y también dirigentes de la unión cívica radical para una audiencia con él, que se llevó a cabo el día de ayer por la mañana. Fue una reunión muy amena y la satisfacción personal que tengo y creo que es la de todos, es la de la pertenencia de parte de él, y saber lo involucrado que está con la cuestión de Esquina”.

“Nosotros hemos vuelto de Corrientes y tuvimos una reunión el comité donde de común acuerdo se decidió darnos un tiempo de 30 días para para poder tomar una decisión con respecto a quién va a ser la persona que nos va a representar en estas elecciones como como candidato a intendente de nuestra localidad y también se decidió que todos los viernes vamos a reunirnos formalmente en nuestra casa partidaria”

El mismo gobernador pidió buscar el consenso entre todas las partes y poder escuchar las propuestas de las distintas personas que tengan la intensión de postularse para ocupar ese lugar de candidato. 

Respecto a lo acontecido en el hospital San Roque, se manifestó estar muy triste pero completamente confiado en la justicia.

Sigue leyendo

Locales

Esquina suma 6 nuevos casos de coronavirus

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 191 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 11 de Mayo
– 4 casos nuevos positivos
– 86 Muestras analizadas
– 14 altas, 1014 recuperados en total.
– 51 activos en total
– 1062 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 312 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo
error: