in

Este sábado los gobernadores acuerdan con Fernández la largada de la vacunación

Será hoy, a las 17, de manera virtual. De la misma participarán todos los mandatarios provinciales y en ella se abordará la distribución de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa. Corrientes recibirá 6.700 y serán para inocular al personal de salud.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participará hoy a las 17 de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y los demás mandatarios provinciales, en el que se coordinará la llegada de las vacunas Sputnik V a cada jurisdicción y el inicio del operativo de inmunización. En el Ministerio de Salud Pública destacaron que solo resta conocer la fecha para comenzar con el operativo, debido a que ya fue organizado y comunicado.

Tras el arribo a Argentina de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el covid-19, el jueves pasado, el Gobierno nacional comenzó a organizar con una empresa privada el traslado hacia las provincias, trabajo que iniciaría este lunes, de manera que todas las jurisdicciones cuenten con la cantidad acordada para iniciar el operativo de inmunización. A Corrientes le corresponderán 6.700 dosis, según se había adelantado.

Para acordar una fecha de inicio del proceso de inoculación, el presidente Fernández se reunirá virtualmente hoy con los gobernadores de las 24 provincias.

Según informó Télam, en la oportunidad “terminarán de definir los detalles del operativo nacional de vacunación que arranca la semana próxima y abarca todo el país”.

Fuentes del Comité de Crisis señalaron a El Litoral que están expectantes por saber cuándo llegarán las dosis de la vacuna rusa y cuál será la fecha de inicio para el operativo de inmunización, teniendo en cuenta que ya fue diseñado y comunicado. De acuerdo con lo explicado, habrá 60 puntos de vacunación en la provincia para inmunizar a unas 360 mil personas de las poblaciones prioritarias, aunque en esta primera etapa se inyectará solo al personal médico.

Asimismo, se destaca que habrá disponibles más de 600 profesionales capacitados para la inoculación, quienes registrarán las dosis dadas en un sistema con una app móvil. Con esto se podrá otorgar un carnet de vacunación para la población.

Tras jornada de escasos testeos, ostensible descenso en el número de contagios detectados

Fijan turnos para la feria judicial en Esquina