in

Tras jornada de escasos testeos, ostensible descenso en el número de contagios detectados

El parte epidemiológico oficial informó de una fuerte merma de contagios en la provincia

La mayoría de los centros de testeos no estuvieron abiertos en Navidad. Sólo un consultorio funcionó en el Hospital de Campaña. 21 casos nuevos no es la muestra más fiel y se repetiría el fin de semana en que se relajó la vigilancia sanitaria. 15 casos en Capital, 3 en Ituzaingó, 2 en Paso de los Libres y 1 en Mercedes rompen la lógica estadística. Con 249 muertos se abre un interrogante a futuro.

El parte oficial da cuenta este sábado de 21 casos positivos nuevos, 15 de estas personas residen en Capital, el nexo de contagio provino de contacto estrecho con positivos locales, 2 en Paso de los Libres que se origina por contacto estrecho con un positivo de la localidad, 1 en Mercedes que proviene de contacto estrecho con un positivo de la localidad y 3 de Ituzaingó, dos de los cuales provienen de contacto estrecho con un positivo local y uno se origina por contacto estrecho con un positivo de la provincia de Córdoba. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

Se acumulan a la fecha 13818 contagios.

Se han recuperado y fueron dadas de alta 13260 personas.

Se encuentran activos 309 positivos, de los cuales 107 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 162 corresponden a Capital, 22 Paso de los Libres, 4 de Santa Ana 1 de Bella Vista, 9 Itatí, 7 Mercedes, 4 Santo Tomé, 26 Mocoretá, 22 Ituzaingó ,3 Mburucuyá, 3 San Cosme, 1 San Luis del Palmar, 1 Ramada Paso, 3 Riachuelo, 7 Saladas, 1 de Virasoro, 3 El Sombrero, 4 de San Miguel, 1 Paso de la Patria y 2 Itá Ibaté, 5 de Felipe Yofre ,1 de Loreto y 3 Mariano I. Loza, 1 Caa Catí y 3 Colonia Liebig, 2 Goya y 1 Monte Caseros, 4 de San Roque y 3 Empedrado.

Han fallecido a la fecha 249 personas, 207 de Capital, 13 de Paso de los Libres, 2 de San Roque, 3 de Ituzaingó, 2 de Monte Caseros, 2 de San Luis del Palmar, 3 de Mercedes, 1 de Mocoretá, 3 de Paso de la Patria, 3 de Santa Ana, de 2 Bella Vista, 3 de Empedrado 1 de Lomas de Vallejos, 2 de Goya, 1 de San Miguel y 1 de Itá Ibaté.

14324 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

Han concluido a la fecha la condición de aislamiento preventivo obligatorio 67993 personas.  

Esquina reporta un nuevo caso importado de Covid-19

Este sábado los gobernadores acuerdan con Fernández la largada de la vacunación