in

Covid-19: las vacunas rusas ya están en Corrientes

Con un fuerte operativo policial de custodia, el camión refrigerado con las 3.150 vacunas anticovid-19 llegaron a Corrientes a las 3 de la madrugada. Siempre seguido por patrullas, el vehículo se dirigió hasta una droguería ubicada en Rura Nacional n° 12 al lado del complejo Boca Unidos. Ahí pemanecerá, en cámaras de refrigeración, hasta el martes cuando se dirija al hospital de campaña para iniciar la camapaña de inoculación con los trabajadores de salud y el gobernador, Gustavo Valdés.

Está previsto que la próxima semana Corrientes reciba las otras dosis para completar las 6.700 dosis. En la Provincia se vacunarán a 6.700 médicos y enfermeros. La próxima dosis llegaría en  primeros días de enero.

El vehículo refrigerado cruzó el peaje Chaco-Corrientes a las 3, luego de que iniciara su recorrido en plena madrugada del domingo desde avellaneda, Buenos Aires.  El ministerio de Seguridad coordinó un fuerte operativo para custodiar las vacunas con la Policía de Alto Riego (PAR). 

Covid-19: las vacunas rusas ya están en Corrientes

El operativo consistirió en que el camión se dirija directamente a la droguería Sud, donde se permanecerá  hasta iniciar la campaña de vacunación. Las vacunas permanecerán en el camión a una temperatura de -18 grados y se instalarán equipos especiales para que el container sea provisto de la energía necesaria que le permita mantener su condición refrigerante.

Covid-19: las vacunas rusas ya están en Corrientes

La distribución por vía terrestre tiene 35 destinos en las 24 provincias y se utilizan 5 semirremolques supercongelados, 5 containers refrigerados, 56 thermopallets y más de 600 conservadoras de frío.

Covid-19: las vacunas rusas ya están en Corrientes

Los thermopallets son los cajas de color blanquecino envueltas en material aislante y recubierta de un film, que se vieron en todo el país cuando se descargaron las vacunas del avión de Aerolineas Argentinas

Combustibles en Esquina: así quedaron los nuevos valores

Boca Unidos despidió el año con un empate a puro gol