in

Valdés sobre el coronavirus en Corrientes: “Tenemos que aguantar 60 días más”

Gustavo Valdés dialogó en exclusiva con La Dos en el último día del 2020. El mandatario brindó un panorama de la pandemia y las previsiones para el próximo año en Corrientes. “Tenemos que aguantar 60 días más”, dijo sobre el COVID-19 y la vacunación en la provincia.

Gustavo Valdés dialogó en exclusiva con La Dos en el último día del 2020. El mandatario brindó un panorama de la pandemia y las previsiones para el próximo año en Corrientes. “Tenemos que aguantar 60 días más”, dijo sobre el COVID-19 y la vacunación en la provincia. 

La discusión de la vacuna es por marketing y no científica 

“Las discusiones que se dan con respecto a la vacuna son intereses cruzados”, dijo Valdés.  “Hay una vacuna y la tenemos que usar, Rusia no es un país improvisado en el mundo, lo mismo que Inglaterra o Estados Unidos”, remarcó. 

 “Realmente fue un año complicado para los correntinos, de los últimos 50, 100 años. Estamos pasando por momentos duros. Hay que salir a trabajar fuerte para mejorar la salud y la economía”, señaló el mandatario. 

“El momento más difícil del año fue la Fase 1, donde tuvimos que aprender con este virus, cuando lamentamos la primera víctima, fue otra de la peor de las partes”, manifestó.  “Hay que entender que estamos en una pandemia mundial y nuestra gente está muriendo”, indicó el mandatario. 

Noche de Fin de Año 

“Con mas actividad, tenemos más contagios, le pedimos a la población que pase en familia, son dos o tres meses que vamos a necesitar menor movilidad”, comentó Valdés. En ese sentido, dijo  que “hay que ser conscientes de que el coronavirus es grave, por eso pedimos que tengan responsabilidad. Las decisiones que tenemos que tomar tienen que ser en beneficio de todos”. 

Rebrote y restricciones  

“Sin dudas, para Corrientes y para cualquier provincia, si hay casos en aumento, pueden volver las restricciones. Tenemos que aguantar 60 días más, estamos todo lo posible para vacunar a la población de riesgo en ese lapso”, aseveró. 

Educación en pandemia  

“Lo que quedó pendiente es la educación, en lugares con difícil conectividad. Va a  depender de la situación de la salud en general. Es complicado aventurar lo que va a pasar de acá en 60 días”, dijo el gobernador de Corrientes. 

Salarios 

“No vamos a tener ningún tipo de inconveniente”, señaló Valdés sobre la política salarial del 2021. “No nos equivocamos cuando creamos un Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la provincia”, manifestó. En ese sentido, agregó que “es un valor enorme tener previsibilidad”. 

El ser Interruptus y la hipocresía de ser

Un choque entre dos vehículos deja como saldo, daños materiales