in ,

Año Nuevo muy tranquilo, sin inconvenientes en Esquina

Foto Enrique Almirón

Con respecto al plan especial de prevención y seguridad implementado en la provincia no se registraron novedades de suma de importancia y los festejos se desarrollaron normalmente.

Imprimir

Conforme a las primeras averiguaciones realizadas por Actualidad Esquina en el transcurso de la mañana del primer dia del enero sobre los festejos de Año Nuevo y en el marco de la cuarentena vigente por el Covid-19, la información obtenida es que no se registraron novedades de suma importancia.Por ello, se destaca la activa labor de prevención y seguridad desplegada por la fuerza policial, Prefectura Naval de Esquina, autoridades judiciales y todas las partes involucradas en el dispositivo especial de seguridad implementado. Además, resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía en general.
A diferencia de lo que ocurrió para Navidad, las calles esquinenses durante los festejos del Año Nuevo estuvieron en total tranquilidad. Las autoridades se mostraron muy conformes con los resultados de operativos de prevención, y dijeron que no hubieron denuncias de fiestas clandestinas

Comisaría Segunda (Zona de Barrios)
Desde la tarde del 31 se realizaron trabajos de prevención de ilícitos en la jurisdicción en la apertura y cierre de locales comerciales.
Continuaron en la madrugada, no recibieron denuncias de robo, hurto, daños y delitos contra integridad de las personas ni propiedades.
Suspensión apertura bar Bunker por la policía con presencia del fiscal Dr. Javier Gustavo Mosquera por irregularidades en la habilitación (vencida el 31 de diciembre a las 00:00 hs) y no cumplía con el protocolo de habilitación para 300 personas.
Un demorado por un llamado de conflicto familiar -supuestas discusión y una agresión sin consecuencias graves-.
A los grupos de jóvenes que estaban reunidos en grupos se les decomiso las bebidas alcohólicas a los efectos de evitar aglomeraciones.

Prefectura Naval
Amplio recorrido de patrullas en zona de balneario y costanera, donde no estaba permitida la circulación vehicular, tampoco permitían aglomeración de personas.No se registraron inconvenientes.
En recorridas costeras desde Villa Oristia hasta Hambaré se dispersó en la zona norte una concentración de una treintena de automóviles con equipos de audio.
Comisaría Primera
No se registraron denuncias de delito contra la propiedad, accidentes, disturbios, ni contra la integridad de personas.
Personal desplegado en trabajo de prevención en recorrida en zonas céntrica, donde había gran movimiento comercial, al igual que durante la noche con presencia en zona de bares.
Bomberos Voluntarios
No se registraron salidas hasta las 10,30 hs aproximadamente, al asistir a un motociclista que derrapo en el final de la calle Guemes -Bo El Piropo-. donde trasladaron al accidentado al Hospital San Roque.

Imprimir

“El incendio deja un 30% de la ciudad sin luz”, dijo el interventor de la DPEC

Virginia Neironi distinguida Concejal del año 2020” en Comunas del Litoral