in ,

Comu vuelve a las prácticas

Con la mirada puesta en mejorar lo hecho en la primera parte de la Liga Nacional, Comunicaciones volverá el lunes a las prácticas en su estadio en doble turno desde las 10 y las 20 horas. La novedad más saliente es la vuelta de José Montero por Nicolás Paletta.

El técnico Ariel Rearte pondrá en marcha el lunes una semana de trabajo intenso antes del regreso a Buenos Aires para el primer compromiso de la segunda etapa que será con Atenas de Córdoba el 13 de Enero.

Comu estará desde el 4 hasta el 11 de enero en Mercedes y luego viajará a Buenos Aires. Tendrá una semana de trabajo en conjunto algo que el plantel no ha tenido por la manera de disputa de la competencia. Los jugadores se fueron sumando en pleno torneo y así el equipo fue saliendo a jugar los partidos. La idea es poder entrenar y ajustar las cuestiones colectivas que en el día a día y con entrenamientos solo de recuperación no se pudo hacer.

Mariano Fierro llegará a la ciudad pero tendrá el alta médica el 8 de Enero. El ala pivot de muy buena primera parte de torneo, tendrá unos días de recuperación y se espera que para la fecha establecida pueda estar entrenando al 100% con el equipo.

Por su parte se reintegra al plantel el escolta José Montero quien sufrió una lesión en la primera parte de la competencia. De esta manera el cuerpo técnico vuelve a la base que tenía cuando se preparaba para la primera parte del torneo, ya sin Nicolás Paletta que había llegado de urgencia para sustituir al lesionado Junior Cequeira en el inicio de la Liga.   

Respecto a los extranjeros, Adams y Williams viajaron a los Estados Unidos a pasar las fiestas mientras que Battle prefirió quedarse en Buenos Aires donde siguió con su rutina de entrenamientos. Los dos últimos regresaron el domingo a Mercedes, mientras que el escolta ex NBA viajará en la semana.  

Rerte: “hoy por hoy tenemos que ser un equipo lo más sólido posible”

Para Rearte una vez que Comu completó el equipo fue altamente competitivo y quedó de manifiesto con los triunfos obtenidos. Sin embargo eso sucedió casi a los cuatro meses desde que se empezó a armar el equipo. “La verdad es que nos llevó más tiempo de lo que pasaba en circunstancias normales, y eso nos obligó   a hacer muchas cosas en los partidos sin el personal necesario para llevarlo a cabo. Eso nos costó encontrar un balance en el equipo, cuando lo encontramos fuimos muy competitivos”.

“Creo que sobre el final se nos escaparon un par de juegos que pensamos los deberíamos haber ganado pero también es cierto que hay equipos por sus características que nos complican mucho más que otros. Hay equipos con menos nombres pero con más intensidad física y sobre el final no los podíamos igualar porque llegamos en un momento de cansancio y equipos con gente más joven te complican. Eso también nos duele mucho porque habíamos acumulado muchas derrotas en el comienzo así que perder un partido ahora duele más. Sabemos que ya no tenemos el margen de error como para dejar escapar esos juegos pero creo que tuvo que ver con el cansancio físico y mental del equipo” dijo.

Por último remarcó “hoy la realidad nos ha bajado el nivel de expectativas y nos puso en un lugar en el que creíamos que no íbamos a estar pero hay que aceptarlo y trabajar desde ahí. Hoy por hoy tenemos que ser un equipo lo más sólido posible y ver hasta dónde nos podemos desarrollar. Hoy tenemos que trabajar juego a juego para ir siendo cada vez un poquito mejores”

4 de enero: Día Mundial del Braille, ¿por qué se conmemora en esta fecha?

Incendio de una vivienda con importantes pérdidas materiales