in

Comité de Crisis implementa restricciones por casos de coronavirus en el departamento

El Comité de Crisis dio a conocer las restricciones que regirán en la localidad a partir de este miércoles, luego de los 29 casos de Libertador y 7 casos activos de Coronavirus en Esquina.

Participaron el intedente municipal Hugo Benítez, el director del Hospital San Roque Leandro Ramírez y el Secretario de Salud Municipal, Walter Vallone.

Las medidas  son las siguientes:

  • Se suspenden todas las actividades deportivas, excepto las caminatas y ciclismo.
  • Está prohibida la circulación entre ambos municipios de Esquina y Libertador.
  • Se restringe el horario de funcionamiento de bares, restaurantes (siempre aplicando estrictamente el protocolo de atender el 50% de su capacidad) kioscos y heladerías hasta las 00:00 horas, con la finalidad de disminuir la circulación de personas.
  • Se suspenden las reuniones sociales, familiares y de amigos.
  • Se restringen las actividades religiosas, cultos y misas.

Las medidas rigen a partir de mañana hasta el lunes 11 de Enero.

Se solicita a la población la colaboración para lograr el estricto cumplimiento de estas medidas, se sugiere a todos quedarse en sus casas.

El Intendente Municipal expresó “Es una situación muy importante para nosotros, hemos demorado un poco porque el trabajo fue arduo con respecto a la trazabilidad que se está teniendo en este momento, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se está teniendo en el departamento con respecto a la situación que está atravesando el Pueblo Libertador y nuestra ciudad, ya que hay una comunicación importante entre ambas ciudades, hemos tomado la decisión con los médicos y el Comité de Crisis para restringir un poco la circulación de los vecinos y amigos de Pueblo Libertador”.

“Continuamos trabajando con los médicos, policías, bomberos, prefectura, seguridad vial, tránsito y seguridad ciudadana porque queremos que esto termine lo antes posible, sin la solidaridad que les pedimos a todas y cada una de las familias de nuestra ciudad no vamos a poder lograrlo”.

Palmeiras goleó a River, en la primera semifinal

Nuevo incremento de los combustibles