in

Salud realizó una investigación epidemiológica en Libertador

El trabajo en equipo, con el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Libertador y San Roque de Esquina básicamente consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes . Estas tareas son fundamentales para cortar la cadena de contagios.

La actividad se realizó por personal de Dirección General de Epidemiología,  el Comité de Crisis de Libertador encabezado por el intendente Arnaldo Arce, los directores de los hospitales de Libertador y Esquina, Esteban Candia y Leandro Ramírez, respectivamente y personal a cargo.
Se habían detectado 30 casos de coronavirus en las últimas horas por lo que llegó un equipo para apoyar el gran trabajo desplegado en Pueblo Libertados a cargo de las autoridades sanitarias locales.
“Realizamos una investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se tomaron nuevas muestras a personas que se relacionaron con los primeros contagiados”.

“La investigación comienza con las primeras personas que dieron positivo, se hace un entrevista y se estudian los contactos. De ahí, se aísla a los posibles contagiados y se les hace el hisopado”, explicó una autoridad sanitaria a actualidadesquina.com.ar.

Se produjo el primer nacimiento del año en el hospital de Campaña

Libertador: Ocho nuevos casos en esta jornada