in

Esquina sumó un nuevo caso y Corrientes volvió a superar los 300 casos diarios

El Gobierno informó que detectó 305 nuevos casos de coronavirus, superando una nueva marca. De la Capital son 198 de los contagios

El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas logró detectar 305 nuevos casos de coronavirus. Así se superaron los 16 mil contagios en la provincia según el parte oficial de este jueves 7 de enero.

El nuevo caso de la ciudad de Esquina lo confirmó el Doctor Leandro Ramírez y además comentó “Hicimos analizar si se trata de una nueva cepa la de estos contagios en Libertador”

De la Capital llegaron 198 casos de las novedades informadas hoy. También hubo más contagios en Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista, Pueblo Libertador, Goya, Paso de los Libres, Ramada Paso, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Itatí, Mocoretá, Monte Caseros, Riachuelo, Ituzaingó, San Cosme, San Luis, Esquina y Santo Tomé.

Ahora los casos activos de coronavirus son 994, de los que son de la Capital 520. El resto de los casos son 96 en Mercedes, 89 en Paso de los Libres, 70 en Bella Vista, 38 en Pueblo Libertador, 22 en Ituzaingó, 18 en Goya y en San Roque, 16 en San Cosme, 15 en Mocoretá, 8 en Paso de la Patria, 7 en Esquina, Itatí, en Ramada Paso, en Empedrado y en Curuzú Cuatiá, 6 en Monte Caseros y en Santo Tomé, 5 en San Luis del Palmar y en Virasoro, 4 en Santa Ana y en Saladas, 2 en Pando y uno en Caá Catí.

En el hospital de campaña hay 105 personas internadas con coronavirus. De esa cifra, 81 permanecen estables en Sala Clínica General. Pero los otros 24 se encuentran en terapia intensiva de los que 18 utilizan respiradores artificiales, todos con pronóstico reservado.

Además en el nosocomio hay 15 personas más que son casos sospechosos cumpliendo el aislamiento preventivo. Está ocupado el 6% de los respiradores y están disponibles 880 camas.

Desde que comenzó la pandemia, 16.203 personas se enfermaron de covid19 en Corrientes. Fallecieron 294 y se lograron recuperar 14.915.

Permanecen aisladas preventivamente 12.249 personas en la provincia.

Mercedes: santuario del Gaucho Gil se encuentra blindado por fuerzas federales

Agustín Cáffaro es nuevo refuerzo de Regatas