in

Comienzan a pescar los primeros pacúes

Esquina, Corrientes. un lugar emblemático para esta pesca, con un repunte de piezas en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Pacú.

Las capturas fueron enviadas por Ulises Chiari, guía de pesca local. “Hace una dos días fui con Néstor Ríos y sacamos el primero, y la semana pasada ya había sacado con turistas.”

Envíanos tu día de pesca

El pacú es un pez omnívoro, de cuerpo robusto con forma ovoide, con predominancia del color marrón por sobre el amarillo/dorado. A pesar del tamaño al que puede llegar, tiene cabeza chica y una boca con fuerte dentadura. Se lo pesca en ríos y arroyos interiores, principalmente los que tienen sobre sus costas árboles con algún tipo de frutas o manjares (como ser el aguaí o las chauchas del inga), sector propicio para que el pacú esté al acecho de la caída y comer de un solo bocado. Otros sectores donde se los puede ubicar son los arroyos o hilos de agua que se forman entre extensas poblaciones de camalotes o camalotillos, porque también se alimentan de sus raíces y de los pastos tiernos que crecen entre carrizales y camalotes.
Habitualmente su pesca se produce a plena luz del día, con raras excepciones de capturas nocturnas con artes deportivas. Pueden existir varias técnicas para obtenerlo, pero son dos las más influyentes. Una es la clásica a la espera, que se realiza anclando en el lugar elegido y tirando siempre hacia las costas; y la otra es al golpe, con la embarcación en movimiento y arrojando la carnada o los señuelos hacia la costa. Conviene lanzar la carnada en parábola para que caiga como un fruto del árbol y dejarla hundirse despacito. Si el pacú está al acecho, la tomará inmediatamente.
Escrito Dante Olindo Chiari

El Gobierno facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción para bajar los contagios

Confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Libertador