in

Coronavirus en Esquina: “Le pedimos que se guíen por la versión oficial”

El Dr. Leandro Ramírez, Director de Hospital San Roque y miembro del Comité de Crisis habló con la prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad y remarcó: “Esquina debe estar tranquila, le pedimos a la gente que se guie por información oficial, todos los nexos están determinados”.


Comentó también que el viernes se continuó con la tarea de hisopado, se realizaron más de cincuenta testeos. Para hoy sábado está previsto hisopar a 40 personas más. Hasta el momento hay más de 100 aislados.

Además, manifestó que estuvieron reunidos en el municipio con las autoridades locales para ver qué otras medidas se pueden implementar para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta situación.
Ramírez habló también de un pedido de materiales que habría realizado un personal del hospital y aclaró que fue un pedido individual y a modo de colaboración para con lo que vienen realizando, “no fue una solicitud oficial”.
Vale destacar que desde la gestión del Hospital San Roque, a través del Ministerio de Salud, en lo que va de la pandemia se ha proveído y abastecido al personal del retén 6 con todo lo que demanda la puesta en funciones de dicho control. También cabe mencionar que se continúa trasladando a personas a los centros de salud para realizarse tratamientos oncológicos y otros que requieren atención en la Capital, actividad que absorbió el nosocomio para garantizar el tratamiento a todas la personas.
Ramírez dejó en claro que “los materiales están, siempre se contó con los insumos correspondientes para responder a las necesidades de esta pandemia”. Finalizó agradeciendo la constante preocupación y colaboración de toda la comunidad que siempre ante el llamado del hospital está respondiendo.

Siguen subiendo los casos diarios de COVID19 en Corrientes: 339

Una mujer y sus cuatro hijos perdieron todo en un incendio