in ,

Pueblo Libertador: “Hay un 20 por ciento de movimiento en la población”

El intendente de la localidad, Arnaldo Arce describió la situación epidemiológica que los llevó a pasar a Fase 1 según anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés. “La gente está circulando lo justo y necesario. Los transportes siguen suspendidos, las reuniones totalmente”, remarcó.

El jefe comunal de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce en declaraciones radiales explicó “tenemos 76 casos activos hasta ayer a las doce de la noche. Con respecto a la Fase 1, es prácticamente restringible la circulación. La gente está circulando lo justo y necesario. Hay un 20 por ciento de movimiento en la población. Los transportes siguen suspendidos, las reuniones totalmente”, remarcó.

Por otro lado dijo que “los comercios trabajan con muy restringido. Hay colaboración de parte de los comerciantes que tienen que ver con los rubros de tiendas, jugueterías, ferretería, hay un corralón de la localidad que es muy importante y está trabajando a medias. El resto de los comerciantes de abastecimiento necesario trabaja d 8 a 20 horas”, sostuvo para La Dos.

Al ser consultado si la cantidad de casos positivos se debe al movimiento de las fiestas de fin de año, Arce expresó que sí “la situación fue por el movimiento desde ahí (las fiestas). Con los testeos rápidos de ingreso a la provincia era el riesgo de correr con ese tipo de control”, indicó.

No obstante señaló que “Gracias a Dios estamos trabajando tranquilos, la población está tranquila. Estamos tomando los recaudos para poder salir de esta situación. Ésta es la realidad por el momento y ojalá Dios quiera podamos ir bajando la situación de cara al fin de semana. Es difícil sobrellevar todo esto más de la gente que vive del día a día”.

Arce detalló que “ayer realizamos 50 testeos, con cuatro positivos. Hasta ahora tenemos 350 personas aisladas. De acuerdo a los registros que van haciendo el grupo sanitario de la Municipalidad, hacen un promedio de 40 a 50 testeos por día”, afirmó.

El intendente dijo que la Fase 1 en la localidad seguirá con seguridad “hasta el fin de semana. La Municipalidad inclusive está cerrada. Hemos decidido cerrar, nosotros inclusive tenemos secretarios, autoridades importantes como el Viceintendente, el Secretario General que están totalmente aislados. La misma tesorera está aislada por contacto estrecho con personas de su familia”, aseveró.

“Tenemos personal policial muy restringido, esto dificulta hacer el trabajo correspondiente para el cumplimento de la Fase 1 que requiere de mucho control. Y contar prácticamente con nada, es una situación que esperamos se termine el fin de semana porque no tenemos los recursos humanos para el control del comportamiento social y las medidas en la semana que viene”, reflexionó.

“De 20 a 40 años es el porcentaje más alto de los casos positivos registrados. Prácticamente un 70% de los casos es de esa edad”, remarcó. “Hasta los 20 años es un poco menos y con los mayores de 60 años estamos bien”, agregó.

Asimismo Arce explicó que “ayer un señor fue trasladado al Hospital de Campaña, está estable. Es nuestra preocupación. Como pueblito chico, es un comerciante muy conocido de la localidad y obviamente que todos estamos preocupados”, concluyó.
Radio Dos

River va por su “noche épica” ante Palmeiras para llegar al Maracaná

Coronavirus: sin nuevos casos en Esquina en las últimas 24 horas