in ,

Regatas comenzó el año con una alegría

El equipo correntino venció a Oberá Tenis Club por 80 a 64. El parcial de 34 a 5 fue decisivo para el desarrollo del juego. Fernández y Arengo anotaron 16 puntos cada uno. Cáffaro, el flamante refuerzo, aportó 5 rebotes y 4 tapas. 

Un parcial de 34 a 5, en el primer cuarto, fue clave para que Regatas Corrientes se lleve la victoria frente a Oberá Tenis Club, en su primera presentación del año, en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo correntino se impuso al misionero por 80 a 64. 

Los máximos anotadores del juego fueron Martín Fernández y Juan Pablo Arengo con 16 puntos ambos.  Agustín Cáffaro, la flamente incorporación del “Remero”, terminó con nueve puntos (4-7 de campo), cinco rebotes y cuatro tapas en 21 minutos, saliendo desde el banco. 

Para el compromiso, el “remero” no contó con Marco Giordano, quien fue preservado por un dolor en la espalda, ni con Paolo Quinteros que tiene  una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Mientras que OTC tuvo varias bajas. 

En el inicio del partido, Regatas salió con mucha energía en defensa, presionando toda la cancha y consiguiendo mucha efectividad en la ofensiva con 3 de 3 en triples (2 de Arengo y 1 de Tabárez) y un doble de Fernández, para marcar un primer parcial de 11 a 2 en los primeros 2:30 de juego. El “remero” no aflojó la intensidad, rotando el banco. Así continuó acrecentando la diferencia, y teniendo un primer cuarto demoledor, donde anotaron 9 de los 10 jugadores que pisaron el parqué, y así se cerró el primer capítulo 34 a 5.

En los 3 primeros minutos del segundo período, Oberá anotó la misma cantidad que en todo el primer cuarto, con un doble de Feder y un triple de Cantarutti, aunque lo que no pudo es contener al “fantasma”, que en ese momento ganaba 44 a 10. En esa vorágine los de Victoriano llegaron a estar por 38 arriba (52 a 14), pero los misioneros pusieron allí un mini parcial en su favor de 6 a 0 con 2 triples, uno de Eseverri y uno de Cantarutti, para dejar el marcador en 52 a 20 en el descanso largo. 

Luego, Regatas calmó la intensidad. Los de Oberá se amigaron con el canasto y recortaron la distancia, poniéndose 65 a 42 en 7 minutos del período. El “remero” no pudo volver a levantar el ritmo que supo mostrar en el primer tiempo. Así el tercer cuarto 67 a 47, cuando supo estar por 37 puntos arriba en el inicio (57 a 20). 

En el último parcial Oberá continuó limando, y se puso a sólo 13 puntos (67 a 54) en los primeros 2 minutos y fracción, apoyados en un goleo bien repartido en las manos de Gómez Quintero, Brocal y Rupcic. Después, el “fantasma” volvió a convertir con Arengo y Fernández, pero de todas formas no logró tener la solidez inicial ofensivamente, ni tampoco en defensa. 

Un parcial con 1 libre de Gallizzi, un doble de Tabárez y una bomba de Fernández pusieron a 19 a Regatas, 78 a 59, con 2 por jugar, dándole nuevamente una ventaja tranquilizadora. Y así, los correntinos jugaron con esa diferencia y cerraron su primer juego del 2021 con victoria por 80 a 64.

El Gobierno confirmó 250 nuevos casos de coronavirus en Corrientes

Extenderán el paro del campo para reclamar la apertura de exportaciones