Conéctate con nosotros

Provinciales

Se entregaron lectores de DNI al Hospital de Campaña

Publicado:

Se concretó a través de la Unidad Ejecutora Provincial y próximamente se hará también en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El lector digital es un método de autenticación seguro para la identificación de personas con sólo señalar el Documento Nacional de Identidad.

En el marco del recupero de costos hospitalarios que se realiza en Corrientes, la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de lectores de DNI al Hospital de Campaña. Esto se da luego de las gestiones que se llevaron adelante ante autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para la provisión de los lectores y scanners digitales.

La Unidad Ejecutora Provincial, a cargo de la Cra. María Adriana Yordan, hizo entrega de lectores de DNI para el Hospital de Campaña de la provincia. El Contador Juan Manuel Ferrer, director administrativo de la institución, fue el encargado de recibir el equipamiento.

Las gestiones se dan en el marco del recupero de costos hospitalarios, proceso que avanza en la Provincia de Corrientes. La próxima entrega será en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y continuaremos con el resto de los hospitales de Corrientes.

Estos dispositivos se suman al sistema informático del Hospital de Campaña, implementado desde su inauguración por la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria provincial.

¿Qué función tiene el lector?

El lector digital es un método de autenticación seguro para la identificación de personas con sólo señalar el Documento Nacional de Identidad.  Con esto, el personal de Admisión del centro no tendrá necesidad de tocar el DNI.

Cabe destacar que desde la UEP se trabajó junto a los desarrolladores para que el lector de códigos de DNI sea viable en el sistema de gestión de la provincia.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Provinciales

Inauguraron la puesta en valor de la histórica Escuela Sarmiento de Corrientes

Publicado:

El Gobernador Valdés encabezó la inauguración de las refacciones y nueva fachada de la Escuela Sarmiento. Se invirtió 37 millones de pesos “y vamos a seguir invirtiendo otros 10 millones de pesos, casi una escuela nueva para recuperar el patrimonio arquitectónico, cultural y para que podamos tener en el centro de la Ciudad de Corrientes una escuela remozada a nuevo”, anunció.

“Uno siempre tiene en la agenda de gobierno las reformas estructurales de los colegios, la construcción y el diseño de nuevos colegios. De hechos Corrientes tiene 1.700 establecimientos educativos. Éste es el establecimiento número dos”, detalló en primera instancia en su discurso el mandatario.

Valdés rememoró sus palabras en su discurso en la Asamblea Legislativa, y dijo “una de las apuestas fuertes que tenía el Gobierno es invertir en educación y lo seguimos haciendo porque creemos que el camino es la educación. Sin educación, un país no puede avanzar, por eso hacemos este tipo de inversiones”, remarcó.
Asimismo dijo que en esta gestión se comenzó a incorporar un nuevo programa que es de escuelas emblemáticas, “que indudablemente tienen un tratamiento diferente. Digo diferente porque no es lo mismo hacer una escuela nueva que conservar una escuela existente y ponerla en valor. Hemos lanzado el programa “Escuelas Emblemáticas” en la cual se inscribe la Escuela Sarmiento”, definió. Dijo que se invirtió 37 millones de pesos “y vamos a seguir invirtiendo otros 10 millones de pesos, casi una escuela nueva para recuperar el patrimonio arquitectónico, cultural y para que podamos tener en el centro de la Ciudad de Corrientes una escuela remozada a nuevo”.

“Estamos restaurando un patrimonio arquitectónico verdaderamente importante para la Ciudad Capital. Es un gusto poder decir que estamos avanzando en el recupero de este hermoso establecimiento educativo. Espero que lo cuiden, que lo aprovechen y lo disfruten y podamos seguir recuperándolo de esta forma”, afirmó.

Sigue leyendo

Provinciales

Nuevo aumento de casos: Corrientes detectó 425 contagios de coronavirus

Publicado:

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas. Hay 1.900 activos en la provincia.

El reporte diario sobre la situación epidemiológica de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Las localidades con situacición epidemiológica más preocupante son Capital, con 102 casos nuevos, Paso de los Libres, con 84 casos nuevos y Santo Tomé, con 56 casos nuevos.

Los activos en la provincia son 1.900 y acumula 44.221 contagios, de los cuales 41.638 se han recuperado y 683 fan fallecido.

Por su parte, el Hospital de Campaña informó que hay 217 personas internadas con COVID: 163 en clínica general y 54 en unidad de terapia intensiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Los empleados judiciales de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento desde junio

Publicado:

Los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento en sus haberes desde el 1 de junio. Así lo dispuso hoy el STJ en un acuerdo extraordinario. En el transcurso del día se conocerá la postura del SITRAJ que solicitaba un aumento mayor

Sigue leyendo
error: