in

Motín y muerte en la Unidad Penal Nº6: investigan qué ocurrió

Desde el Ministerio de Seguridad, se indicó que un interno no habría querido volver a su celda, por lo que se produjo una pelea tras la cual murió. Hoy se hará la autopsia.

Ayer se produjeron episodios de violencia que tuvieron como escenario a la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano y que finalizaron con un interno muerto. Desde el Ministerio de Seguridad, se indicó que también se registró personal penitenciario herido. Todo habría sido resultado de una pelea, pero el hecho está siendo investigado.
Lo cierto es que el fallecido es Héctor Exequiel García, de 22 años, quien se encontraba preso por una causa de robo.
Dicho recluso habría protagonizado una pelea en horas del mediodía, tras la cual resultó muerto.
Además del deceso del muchacho, ocurrieron mas incidentes alrededor de las 19:30, cuando 60 internos de los módulos de máxima, mediana y mínima seguridad, solicitaron elementos de sanitización, más tiempo de uso de teléfonos y reubicación de algunos detenidos, según sostuvo la cartera provincial de Seguridad.
Al cierre de edición, se conoció la noticia de que hubo un gran despliegue de agentes penitenciarios y policías en San Cayetano, con el fin de controlar la situación y evitar cualquier escalada de tensión. En ese sentido, se dijo que la situación estaba “controlada”, aunque esto se podrá saber con detalle con el transcurso de las horas.

Investigan la muerte
Para la tarde, por WhatsApp, se difundieron mensajes que relataban que había ocurrido una pelea entre un interno, quien golpeó a un agente penitenciario y luego fue herido y murió. Así es que, según esta cadena de mensajes, el cuerpo del reo tendría serios traumatismos que señalarían que fue blanco de una feroz golpiza.
No obstante, esto fue lo conocido extraoficialmente, ya que las autoridades están investigando el hecho y la autopsia, que se haría hoy, será determinante para conocer la causa de muerte.
Desde la cartera de Seguridad, se indicó que habría ocurrido una pelea generada por la negativa de un interno, que sería García, a entrar a su celda.
“Debido a esa falta, se produjeron incidentes con heridos por parte del personal penitenciario y también del interno que fue derivado al Hospital Escuela, donde falleció en horas de la tarde”, sostiene el informe oficial. La fiscal Lucrecia Troia está a cargo de la causa.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial se indicó que preventivamente fue apartado todo el personal de guardia y se inició un sumario administrativo.

Santos goleó y eliminó a Boca de la Copa

Nuevo caso positivo de coronavirus en Pueblo Libertador y 18 recibirían el alta hoy