in

Los Gladiadores: horario y TV del debut de la Argentina en el Mundial de handball Egipto 2021

Entre este miércoles y el 31 de enero se realizará el XXVII Mundial de Handball en Egipto, que marcará la 13ª participación consecutiva del seleccionado argentino. Los dirigidos por Manuel Cárdenas, formarán parte del Grupo D y debutarán el viernes 15 ante República Democrática del Congo, a las 14 (hora de Buenos Aires); luego se medirá con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) el martes 19, a las 16.30. Todos los partidos serán televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

El historial de los Gladiadores con sus próximos rivales señala que, frente a los daneses perdieron en la primera ronda del Mundial Francia 2017 por 33-22 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por 25-19, y celebraron un 24-24 en la rueda inicial del Mundial Qatar 2015. Fue el único punto obtenido en los siete cruces a lo largo de la historia. Contra Bahréin los argentinos vencieron por 26-17 en su único encuentro, en la rueda inaugural de Francia 2017. Con Congo, debutante ahora en mundiales, nunca se enfrentaron.

Los 20 jugadores selccionados:

El cuerpo técnico, encabezado por el español Manuel Cadenas y compuesto también por Guillermo Milano (segundo entrenador) y que se completa con Guillermo Cazón (preparador físico) y Carlos Marino (médico), seleccionó a los siguientes 20 jugadores para Egipto 2021.

  • Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada, de España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (Sedalo).
  • Extremos: Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, de España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, de España).
  • Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y James Parker (Benidorm, de España).
  • Centrales: Diego Simonet (Montpellier, de Francia), Sebastián Simonet (Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, de España).
  • Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, de España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, de España) y Gastón Mouriño (Guadalajara, de España).


Entregaron los premios del bono contribución Unidos para Crecer

Festival Virtual del Chamamé: Conocé la grilla de la primera noche