in

Gustavo Valdés participó de una reunión con Alberto Fernández

El gobernador correntino formó parte del encuentro de gobernadores del norte grande del país. Dialogaron sobre política federales.

Gustavo Valdés participó de la reunión de los 10 gobernadores del norte del país con el presidente Alberto Fernández. Fue en horas del mediodía de este miércoles 20 en la ciudad de Chilecito, en La Rioja.

Según explicó el mandatario correntino a través de sus redes sociales, el encuentro sirvió para “seguir impulsando una agenda de trabajo en común con énfasis en políticas federales de desarrollo productivo y estratégico de la región”.

También participaron del encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además están los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El temario del cónclave implica el pedido de la implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva, la aplicación de un modelo de precio de combustible equivalente, la implementación progresiva de un precio diferencial de energía para las provincias del bloque regional en los períodos de alta temperatura, y de un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros. 

También solicitarán el diseño de un plan de financiamiento con organismos internacionales por un monto de USD 30.000 millones para los próximos 15 años.

El Consejo Regional Argentino Norte Grande reúne a los gobernadores del NOA y el NEA y fue creado en 2019 en Chaco, con el objetivo de impulsar el desarrollo estratégico y corregir asimetrías estructurales en infraestructura. Está presidido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por seis meses.
Entre los mandatarios habría consenso para pedir la suspensión de las Primarias  que deberían desarrollarse en agosto de este año.

En Esquina esclarecen robos a mano armada y secuestran marihuana

Se produjo el vigésimo nacimiento en el hospital de Campaña