in ,

Reimaginando el Té: la magia de nuestra naturaleza en la ciudad de Esquina

El intendente de Esquina, Hugo Benítez recibió en su despacho a los emprendedores de “Reimaginando el Té, al que declararon de interés municipal y productivo. Graciela Enriquez nos cuenta cómo surgió esta iniciativa, en qué consiste su labor y cómo podemos acceder a sus productos.

Cuando comenzaron las restricciones horarias por la pandemia del COVID-19, los comercios debían cerrar a las 18:00. Entonces cada uno hizo lo que pudo en su hogar para darle productividad al tiempo. Graciela y su esposo lo aprovecharon para volver a nuestras raíces.

Ella nos cuenta cómo empezó todo: «Tengo mis abuelos maternos en Curuzú Cuatiá y mis abuelos paternos en Goya. Ellos siempre curaban nuestras dolencias con tecitos. Estábamos engripados y nos daban el famoso quemadillo. Así sucesivamente, íbamos recordando y compartiendo estas experiencias con mi esposo.

»En mi casa únicamente tenía burrito y menta en ese momento. Comencé a conversar con las personas mayores de acá y ellos mismos me iban trayendo un gajito o una raíz para que prenda.

»Creció mi emprendimiento. Doy gracias a Dios y a la Municipalidad, porque me está dando esta mano para comprar un deshidratador solar porque hasta hoy, todo lo secaba al natural. Sacaba al aire, porque el sol tampoco le tiene que dar, tenía que esperar a que eso se deshidrate para que conserve el color y las propiedades.

»Buscamos las hiervas de la zona, hacemos el aceite puro de carpincho, traemos miel de la isla y también hacemos aceite de romero; el aceite virgen con el debido estacionamiento de las ramitas de romero, tiene propiedades buenísimas para las articulaciones y para la caída del cabello. Esto tiene su tiempo, como esto ya viene hace seis meses, está listo para el consumo».

Esta semana fueron recibidos en la Municipalidad de Esquina, donde el intendente además de colaborar económicamente para la compra de un importante equipamiento, les entregó una resolución por la cual se declara de interés municipal y productivo a «Reimaginando el Té».

«Eternamente agradecida a la genia de la Doc. Luciana Mendoza, impulsora, decidida y con una personalidad única, por ser mi guía. Gracias miles a Hugo Daniel Benítez por el apoyo económico y por impulsar que esto siga creciendo. Gracias por declarar de interés municipal y productivo al emprendimiento. Sobre todo gracias a mis clientes por recomendarme y compartir cada publicación» escribió Graciela en la Fanpage de su emprendimiento.

Para conocer más, podés buscar en Facebook el sitio «Reimaginando El Té» o visitar el local de Roque Sáenz Peña 1615 en la ciudad de Esquina.

InfoGoya

Esquina extiende horario comercial de bares y gastronómicos y la circulación con Libertador

Regatas le ganó a Comu