Conéctate con nosotros

Deportes

Grelak nuevo entrenador de Boca Unidos

Publicado

El Club Boca Unidos informa la contratación de Alfredo Grelak como entrenador del equipo profesional de fútbol, en reemplazo de Claudio Marini quien seguirá vinculado al club en la función de Secretario Técnico. El Aurirrojo comenzará la pretemporada el lunes 8 de febrero de cara a un nuevo Torneo Federal A. 

La CD de Boca Unidos llegó hoy a un acuerdo con Alfredo Grelak para dirigir el primer equipo y afrontar el Torneo Federal A en la temporada 2021. Mientras que Cristian Fernández seguirá siendo el Preparador Físico y seguirán trabajando con la misma estructura con que lo venían haciendo.  

La de Grelak no es la única novedad en Boca Unidos, ya que Claudio Marini seguirá ligado al club y ahora tendrá la función de Secretario Técnico. 

Grelak de 50 años, 20/06/70 en Berazategui, comenzó como entrenador en el 2016 en Quilmes, luego pasó a Almagro, Mitre de Santiago del Estero y su último paso por San Martín de San Juan. 

Sigue leyendo

Deportes

Hiriart reemplazará a Saldaña como DT de Comu

Publicado

en

Por

Guillermo Saldaña no seguirá como entrenador del equipo aurinegro. La determinación fue tomada por la Comisión Directiva del club. Por otra parte, su reemplazante será Leandro Hiriart que en la temporada pasada estuvo en Hispano de Río Gallegos.

El DT saliente dirigió 13 partidos en la actual temporada con once derrotas y dos victorias, la última en calidad de visitante frente a Gimnasia. Guillermo Saldaña estaba en Comu desde el año 2017 cuando llegó como asistente y este año pasó a ser el entrenador principal. Este inicio adverso llevó a la dirigencia a tomar esta determinación sumada a los cambios en el equipo que ya se realizaron.

La llegada de Hiriart

Con la determinación tomada, la dirigencia aurinegra decidió confiar el equipo a Leandro Hiriart, que asumirá el cargo como DT del primer equipo en los próximos días de cara a los partidos que se vienen el 10 y 12 de diciembre frente a Platense y Boca respectivamente.

El Director Técnico oriundo de Rosario llegará a Mercedes junto con su Asistente Roberto Vico de larga trayectoria en el básquet nacional.  Hiriart viene de dirigir a Hispano de Ríos Gallegos y tuvo paso en la máxima categoría de la Liga también en Oberá Tenis Club. Además dirigió a Atenas de Patagones en la Liga Argentina y a Salta Basket.

Sigue leyendo

Deportes

A todo o nada: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final

Publicado

en

Luego de terminar primera en el Grupo C, la selección nacional de fútbol enfrenta al conjunto oceánico con el objetivo de pasar a cuartos de final. El partido será el número 1.000 en la carrera del capitán, Lionel Messi.

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final en el primer puesto del grupo C, enfrentará este sábado a Australia en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16.00 (22.00 de Qatar) con arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en el grupo C con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó en el segundo puesto del grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

El rival de los cuartos de final saldrá del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán también el sábado, desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

El camino del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor y así esperan que siga en la fase eliminatoria hasta la soñada final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La fatídica derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1) llenó de dudas a un equipo que arrastraba un invicto de 36 partidos. La respuesta anímica y futbolística llegó en el segundo y trascendental partido contra México que se destrabó con el golazo del capitán Lionel Messi y se coronó con magnífico remate de Enzo Fernández para el 2-0 que liberó de tensiones al plantel.

La mejor versión de la “Scaloneta” en Qatar 2022 se vio en el cierre de la fase de grupos con el contundente triunfo sobre Polonia (2-0) que significó el pase a octavos de final en el primer lugar del grupo C.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Además de una gran versión futbolística con superioridad durante todo el partido, el equipo tuvo una destacable reacción anímica luego del penal que falló Messi sobre el final del primer tiempo.

Lo único negativo de la clasificación fue la molestia que sufrió Ángel Di María apenas después del gol de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo cuando a los 15 minutos salió reemplazado por Leandro Paredes y encendió las alarmas. En principio se descartó una lesión muscular de gravedad pero el escaso tiempo de recuperación entre partido y partido lo deja casi afuera del equipo titular.

Scaloni expresó que elige a los jugadores para la formación por “sensaciones” y en este caso no sería prudente arriesgar a “Fideo” desde el inicio.

El esquema táctico inicial se mantendrá con los cuatro defensores, el triángulo de mediocampistas, Messi suelto por todo el frente de ataque y dos delanteros.

La principal duda pasa por el posible reemplazante de Di María y Scaloni probó en su lugar a Alejandro “Papu” Gómez y Ángel Correa.

En ese sector del ataque y en el lateral derecho (Nahuel Molina o Gonzalo Montiel) parecen estar las plazas a definir en la formación titular en relación a la pasada victoria sobre Polonia, según lo que probó este viernes en la Universidad de Qatar.

Foto Fernando Gens enviado especial
Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

En su sexta participación mundialista, el seleccionado oceánico igualó su mejor actuación histórica, que había sido en 2006 cuando clasificó a octavos de final de la mano del delantero Tim Cahill.

Este plantel es conducido por Graham Arnold, quien tiene un antecedente favorable ante la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un triunfo en el debut por 2-0.

La base de ese equipo está en Qatar, como el zaguero Harry Souttar, el mediocampista ofensivo Riley McGree y el delantero Mitch Duke.

Del lado de la Argentina el único que estuvo fue Alexis Mac Allister.

Los “Soocceroos” tuvieron un mal arranque con goleada ante Francia (4-1) pese a empezar ganando pero luego vencieron por la mínima a Túnez y Dinamarca con un gran despliegue defensivo y rápidas salidas de contraataque.

Sigue leyendo

Deportes

Messi jugará el partido 1.000 de su carrera profesional

Publicado

en

Durante toda su carrera rompió récord tras récord asombrando al mundo con su magia. Ante Australia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar, el capitán de Argentina llegará a ese número mágico de encuentros disputados. 

Lionel Messi jugará este sábado con el seleccionado argentino contra Australia el partido número mil de su carrera profesional.

El capitán del seleccionado argentino alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Del 1 al 1.000, números para el asombro

Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0 del 16 de octubre de 2004 hasta el Argentina 2 – Polonia 0 del pasado miércoles, el ganador de siete Balones de Oro disputó 999 partidos.

Los estratosféricos números de los 18 años de carrera profesional indican que en esa cantidad de encuentros, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias.

Foto AFP
Foto: AFP.

En su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona.

Messi alcanzará otro hito de la leyenda campeona del Mundo en México 1986 ya que cumplirá su 16to partido como capitán de la Argentina en Mundiales.

Los máximos ídolos argentinos quedarán en lo más alto del selecto grupo que integran el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Messi también tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones.

El crack de París Saint Germain tiene ocho tantos (dos en Qatar 2022) y estuvo a punto de quedar a uno si metía el penal contra Polonia.

Messi le podría sacar una nueva marca personal a Batistuta ya que hace seis años, durante la Copa América, llegó a los 55 y superó las 54 redes que rompió el oriundo de Reconquista.

Actualmente, el 10 de la Selección tiene 93 gritos con la “Albiceleste” en 168 encuentros.

En cuanto a los antecedentes en octavos de final, Messi solo quedó afuera en ésta instancia en Rusia 2018 tras la derrota contra Francia.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se despidió en cuartos y en Brasil 2014 llegó hasta la final.
Telam

Sigue leyendo
error: