in

Comu viaja el viernes a Buenos Aires

Comunicaciones cumple con los entrenamientos durante esta semana y el viernes por la noche viajará a Buenos Aires para darle continuidad a la Liga Nacional.

El aurinegro jugará el domingo con Argentino de Junín a las 19 y el lunes con Peñarol de Mar del Plata a las 16.30.

Las primeras prácticas en Mercedes se llevaron a cabo en el Club Atlético y desde el lunes volvió a su estadio. El equipo trabaja en turnos integrados hasta el viernes que viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La buena noticia para Comu es que el plantel está completo. Ya no está Cantón (reemplazo temporario) porque Austin Williams se recuperó de Covid y trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros.

Juan Pablo Cantero analizó el presente del equipo

El experimentado Juan Pablo Cantero, reemplazante de Junior Cequeira por lesión hizo referencia al presente de Comunicaciones. “la verdad es que estoy contento, es un grupo humano impresionante con grandes jugadores en una situación complicada en una Liga totalmente extraña en donde si te descuidas perdes tres o cuatro partidos en una semana, así que ahora estamos aprovechando estos días de entrenamiento más que nada para aceitar y agarrar un poco de química que es la parte que le falta al equipo”.

“La verdad es que sacando Robert Battle con el resto de los compañeros no he jugado nunca, pero bueno dentro de la filosofía de juego argentina ya nos conocemos todos. Sabemos a qué jugamos así que esa es la parte rápida donde uno ya conoce y se mueve, después esta en nosotros empezar a poner los puntos de partida por los que tienen que pasar los juegos. Eso es lo que tratamos de hacer, poner dos o tres puntos fijos en los que nosotros nos apoyemos, le generen bienestar al equipo y en eso vamos a dar un gran paso” remarcó el base nacido en Paraná.

Sobre lo que viene en la competencia señaló “lo principal es saber, entender y aceptar en el momento que estamos, una vez que aceptemos la situación complicada vamos a dar un paso adelante. Esta es una Liga muy rara en la que en una semana podés estar arriba o abajo, es increíble lo vertiginosa que es y nosotros ya estamos pensando en los partidos que vienen que son Argentino y Peñarol. Sabemos que obteniendo resultados positivos ya nos va a poner de otra manera. La parte mental en este torneo es fundamental y estar bien positivo en este torneo te hace ganar partidos así que hay que aprovechar estos días porque después faltarán para poder entrenar normalmente”.

El jugador con pasado en el básquet colombiano donde fue campeón con su equipo habló de los vaivenes de Comu en los partidos, “yo creo que cuando uno no tiene de donde agarrarse y van pasando los minutos y hay más presión, la cabeza empieza a jugar una mala pasada, creo que en ese momento está Comunicaciones. Se debe a diversos factores: no estar absolutamente confiados de lo que hacemos individualmente, querer ayudar al equipo de manera individual lo que te genera más problemas porque se pierde consistencia grupal. Eso es lo que trabajamos esta semana”.

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Esquina

Surubíes, dorados y patí: la impresionante mercadería que fue secuestrada en Corrientes