in ,

Esteban Echepare: “Esquina tiene las condiciones de suelo y climáticas para producir pecán”

Esteban Echepare, productor de Pecán nos cuenta las posibilidades reales que tiene de expandirse este cultivo con demanda en todo el mundo.
 
Iniciador del cultivo de la nuez pecan en Esquina, exporta a diferentes países del mundo su producción.
En EE.UU y México se radica el 90% de la producción mundial del pecan, mientras que Argentina se ubica en tercer lugar, siendo nuestra zona apropiada para una buena producción.
Las nueces pecán son mundialmente conocidas por su exquisito sabor y por sus beneficios para la salud humana.

“Yo tenía estas tierras en Esquina pensadas para otra cosa, ahora decidimos incursar en el tema del pecán”.
“La demanda mundial sigue creciendo, es algo que vino para quedarse, el mundo tiene pocos lugares y poca disponibilidad de tierra y agua al mismo tiempo que permita producir pecán de manera rentable”. “Los dos países productores y principales consumidores son Estados Unidos y México, el tercer consumidor es China”.
“El pecán requiere suelo no demasiado fértil, profundo y mucha agua, necesita riego sí o sí, Esquina tiene esas condiciones, buen suelo para pecán, la provincia de Corrientes tiene la suerte de contar con agua de buena calidad y volumen para regar”.
“Esquina es un lugar ideal, las condiciones ecológicas para producir en Esquina son espectaculares, el crecimiento que tenemos es Esquina se da en muy pocos lugares, tiene condiciones de suelo y climáticas muy buenas para producir pecán”.

El Gobierno provincial donó camioneta a Bomberos de Esquina

Nuevo aumento de precio de combustibles YPF: Así quedaron los valores en Esquina