in ,

San Martín sumó su tercera al hilo ante Bahía

El Rojinegro le ganó por 67-63 a Bahía Basket y estiró su positiva levantada dentro de La Liga. Iván Basualdo (8 puntos más 14 rebotes) y un revulsivo Franco Méndez (goleador con 16) fueron los mejores del ganador.

San Martín 67 – Bahía Basket 63

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquet 2020/21, San Martín de Corrientes venció a Bahía Basket por 67-63. En el equipo Rojinegro se destacó Franco Méndez con 16 puntos. En Bahía Basket sobresalió Federico Elías con 18 unidades.

El partido inició con ambos equipos con trabajos lentos y trabados. Con ausencias importantes en San Martín que no contó con Sebastián Acevedo, Javier Saiz, Jonathan Machuca y Tomás Zanzottera, tuvo que presentar otra propuesta, hubo goleo bajo y ambos planteles estaban imprecisos y no conseguían buenos porcentajes de tiro. El juego Rojinegro pudo abrirse de la mano de Franco Méndez y gracias a la rotación del equipo.

Para el segundo parcial Bahía empezó a salir y emparejó situaciones. Pero el partido seguía sin tener trabajos dinámicos.

Recién para la segunda parte del juego ambos equipos activaron recursos, San Martín tuvo pasajes interesantes de la mano de Méndez y Dylan Bordón, pero aún había una paridad que se iba a mantener hasta el cierre.
En final, Bahía mejoró la producción de toda la primera parte, tuvo oportunidades de juego pero para el final, con los últimos puntos de Matías Solanas San Martín tomo su distancia y se quedó con la victoria.

Síntesis:

San Martín (67): Gastón García 5, Matías Solanas 11, Rolando Vallejos 6, Iván Basualdo 8 y Maximiliano Andreatta 5 (FI); Dylan Bordón 7, Franco Méndez 16, Emiliano Basabe 9. DT: Diego Vadell.

Bahía Basket (63): Caio Pacheco 12, Federico Elías 18, Bautista Lugarini 3, Fausto Ruesga 9 y Gabriel Novaes 7 (FI); Ezequiel Paz 11, Facundo Tolosa 2, Facundo Aranda 0, Valentín Simondi 0, Alejo Azpilicueta 1 y Valentín Forestier 0.

Parciales: 11-8, 13-10 (24-18), 22-28 (46-46) y 21-17 (67-63)
Árbitros: Juan Fernández, Gustavo D’Anna y Alberto Ponzo.
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa San Martín    Foto: La Liga Contenidos

Clases en Corrientes: El ciclo lectivo 2021 será de manera bimodal

Boca Unidos comenzó la pretemporada