in ,

Capturaron en Esquina una especie del Amazonas

Pescadores deportivos capturaron en Esquina una rara especie, conocida en el Amazonas. Pudieron sacarlo del agua tras media hora de pelea. 

Alfredo Yanes y Cristian Miño contaron la experiencia junto a Nico Aranda.

“Todavía seguimos sorprendidos, nos estamos preparando para mañana intentar ir a capturar algo parecido y a relevar la zona para el concurso porque está creciendo mucho el río, sigue creciendo y eso varía mucho en el pique”.
“Es un poco loco lo que pasó, salimos a pescar como cualquier día de pesca, llegamos y engancho un pacú y se no nos enreda por las plantas, largamos la lancha para tratar de desenredarlo y se nos escapa, le digo imagínate lo que debe ser pescar un tambaquí que se pesca dentro de las plantas, es una locura, hablamos un rato del tambaquí, él no lo conocía, Nico Aranda, el otro chico que estaba pescando con nosotros sí lo conocía por vídeo, quedó así la conversación, cambiamos de lugar y a la hora estábamos tomando mate y me dice que le pegaron un toque fuerte, le dije a Nico que suelte la lancha, saco mi caña y Nico saca la de él,vimos que era muy grande, el bicho pega la vuelta y empieza la pelea, como media hora peleamos, una locura, una cosa impresionante, cuando se acerca a la lancha, veo la cola del bicho y le digo que es un tambaquí y él me decía que no, que nada que ver, efectivamente cuando estuvimos al lado fue increíble,  no lo podíamos creer”.
“Hay pacú, tuvimos tres piques, no está fácil pero hay, no pesamos al tambaquí pero entre 15 y 18 kilos tenía, la estructura del animal era muy maciza, la parte de la cabeza y la mandíbula era todo hueso, le quise agarrar de la parte de abajo pero no se podía era muy macizo, se me escapaba, lo pescamos con masa, increíble, seguimos sorprendidos”.
“Un biólogo de la facultad de Corrientes nos dijo que por lo que pudo ver es una especie híbrida, un tambacú que se creó en los laboratorios entre tambaquí y pacú, calcula que se pudo haber escapado, pero no nos explicamos como llegó hasta acá y como antes no lo capturó nadie en todo Corrientes”.

“Estoy muy emocionado, es la primera vez que saco, ojalá que saquemos otro mañana “.
Nota Noticias de la Vida 95.5 y Vida Esquina

Instrumentan beneficios para quienes perdieron sus forestaciones en Esquina y otros diez departamentos

Pablo Stortti asume como nuevo párroco en Sauce