in

Corrientes Básquet no pudo ante Unión Florida

En un juego de alternativas vibrantes y cambiantes, la franquicia correntina cayó 77-69 ante Unión Florida. Fue por la primera fecha de la Liga Femenina 2021.

Corrientes Básquet cayó ante Unión Florida 77-69, dejando una buena imagen en lo que fue su debut absoluto en el profesionalismo. Ahora en la tarde del domingo desde las 19.00 hs. se medirá ante el Deportivo Berazategui cerrando su primera gira en el certamen.

En “Las Pasionarias” Ana Paz fue su estandarte en la ofensiva, autora de 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. En Florida, estuvo la goleadora y figura desequilibrante del juego, Carla Miculka, sumando en su casillero 26 pts. 8 rebotes y 1 asistencia.

Los primeros minutos fueron imprecisos para ambos equipos, hasta que  Mikulka en Florida imponía presencia en la pintura y ponía la pizarra  4-0. Fue Ana Paz la que empezó a tomar las riendas en ofensiva, y fue la primera en convertir para Corrientes Básquet 4-2. La defensa de las correntinas empezaba a funcionar y Foresto puso las tablas en 4-4 en un juego donde el equilibrio era el común denominador.  Nuevamente Paz se hacía dueña arriba y ponía por primera vez al elenco del Taragui arriba 7-8 con 3.30 por jugar.

El juego se volvió friccionado, donde ambos equipos ajustaban sus defensas y empezaron las rotaciones El tablero era testigo de ello, 9-9 en siete minutos de juego. Piazza viniendo desde la banca con la ayuda defensiva y el aporte de Paz (7) aportaron para la primera luz del match 9-13. Corrientes Básquet con férrea defensa forzaba a las pérdidas a las dirigida por Grosso  y ganaban en confianza. Fue  el mejor momento y tomó la máxima 9-15, a 2´00 del final.

Sin embargo los últimos minutos,  perdió el control del juego, se apresuró en las decisiones, tuvo pérdidas  no forzadas y Florida con una bomba de Rojas,  inició  la remontada, estableció un parcial de 6-0 y el parcial culmino en tablas 15-15.

Los primeros minutos del segundo acto fueron casi un calco del final del periodo anterior y la paridad se mantenía. Tell le dio una luz, 19-20. La defensa asfixiante que proponía Corrientes incomodaba al rival, aunque en la pizarra no había modificaciones sustanciales.

Checenelli puso freno a las acciones para reordenar las ideas, y Piazza volvió a darle una luz a su equipo, 23-26. Los minutos finales Corrientes Básquet flanqueó todo intento de Florida y una bomba de Paz sobre la chicharra puso las cifras 27-33 con que se fueron al descanso largo.

En la reanudación de las operaciones, se vio la mejor versión del elenco correntino.  Primero con el aporte de Centurión y luego con la intervención de Foresto establecieron la primera máxima de la noche27-38, para acto seguido la mendocina Ramirez castigando desde el perímetro llevar la marca a 27-41. Florida no encontraba los caminos, y no podía flanquear la barrera defensiva propuesta por las correntinas. Otra bomba de Ramirez y las cifras indicaban 27-45, parcial 0-12 para Corrientes, todo esto en los primeros tres minutos de juego.

Pero el básquetbol también tiene esos momentos denominados “rachas” y Florida empezó a encontrar los caminos de la mano de Miculka, que se cargó el equipo al hombro, y el electrónico mostraba 40-47 con 3.30 por jugar.  Dos bombas de Cabrera descomprimieron la reacción del rival  40-53. Sin embargo desde ese momento, Florida tomó el control de las acciones, estableció un parcial de 13-1, para ponerse en juego y culminar el periodo 53-54 para Corrientes Básquet.

Con el juego totalmente abierto ingresamos al último segmento. De la mano de Mikulca (4) y Saravia, Florida puso un parcial de 6-0, pasó a comandar la pizarra 59-54 y desde ese momento consolidó una heroica remontada.

Checenelli se fue a la pausa, el equipo tuvo reacción, logró quedar a una posesión 59-57, luego de una conversión de Paz, aunque no fue suficiente. A esa altura de la noche, Miculka se volvió imparable y a pesar del amor propio de las correntinas, que nunca bajaron los brazos, fue la gran artífice para que Unión Florida finalmente se lleve un trabajado triunfo por 77-69.

De todas maneras las debutantes en el certamen, dejaron un claro mensaje a la competencia, vienen a ser protagonistas y más allá de un resultado adverso, en la vida como en el deporte, la revancha siempre está a la vuelta de la esquina.

La Síntesis:

Unión Florida (77)  Florencia Martinez 7,  Julieta Sienra 6, Sol Laviero 10, Munai Martinez 4, Carla Miculka 26, (FI), Rocio Rojas 5, Natasha Spiatta 4, Catalina Giovanoli 6, Delfina Saravia 7, Victoria Michel 2, Sofia Sapke 0.

Entrenador: Nicolas Grosso

Entrenador Asistente: Santiago Fieiras

Corrientes Básquet (69) Candela Foresto 10, Sofia Cabrera 12, Abril Ramirez 11, Ana Paz 21, Julia Centurión 2, (FI); Julieta Tell 8, Aldana Duarte 0, Micaela Piazza 5.

Entrenador: Diego Checenelli

Entrenador Asistente: Enzo Almeida

Parciales: 15-15, 27-33 (12-18), 53-54 (26-21), 77-69 (24-15).

Árbitros: Florencia Benzer, Noeli Sartori y Florencia Baña

Estadio: Templo del Rock

Charly Win Press

Fotos: La Liga Contenidos

Murió el expresidente Carlos Menem a los 90 años

Frías: “Es un lindo desafío, distinto a lo que estoy acostumbrada a trabajar todo este tiempo”