in ,

Murió el expresidente Carlos Menem a los 90 años

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria, confirmaron hoy allegados a la familia del exmandatario riojano.

El expresidente Carlos Saúl Menem falleció este domingo, tras pasar algunos días internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

A mediados de año, el exmandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, por una neumonía bilateral.

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930, en Anillaco, departamento riojano de Castro Barros. Sus padres, llegados a la Argentina en los años veinte, eran Saúl Menem y Mohibe Akil.

Como la mayoría de los jóvenes de la época, sus estudios primarios y secundarios los hizo en la escuela pública de La Rioja. Desde muy joven demostró una especial particularidad: mezclarse con la gente, aprender a escucharla y atenderla con confianza. De ahí al ejercicio de la política había solo unos pasos.

Confirman 2 nuevos casos de coronavirus este sábado en Esquina

Corrientes Básquet no pudo ante Unión Florida