in

Docentes y directivos retornan mañana a los establecimientos

Escuela Cabecera de Esquina Ramón F. García N° 53

Tras la reunión de la semana pasada, el ministerio y los sindicatos acor­daron prorrogar el regreso a las escuelas para este miércoles 17.

Los docentes, adminis­trativos y directivos de los establecimientos educati­vos volverán mañana a los establecimientos. El horario de regreso -según el crono­grama educativo- será las 8, y desde mañana con todo el personal presente comenza­rán a delinearse los proto­colos particulares que cada establecimiento implemen­tará a partir del 1 de marzo, cuando arranquen las clases presenciales en toda la pro­vincia.

Vale recordar que restan sólo 13 días para el regreso de los estudiantes a las au­las, y hay que aceitar todos los mecanismos de trabajo, sobre todo para garantizar la presencialidad pero tam­bién para aplicar un proto­colo sanitario que requerirá de su correcta implemen­tación para evitar que sur­jan contagios de covid-19.

La presentación del personal en los estable­cimientos estaba prevista inicialmente para los días 11 y 12 de febrero pasa­do, pero tras la reunión de los funcionarios del Ministerio de Educación y Hacienda con los seis sindicatos docentes en Corrientes: José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Fernando Ramírez por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco); Rufino Fernández de la Aso­ciación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); Juan Cristiani de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Pedro Sánchez de Movi­miento Unificador Docente (MUD) y Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Do­centes Privados (Sadop). Du­rante esa reunión y a pedido de los sindicatos se acordó una prórroga hasta mañana, por lo que este miércoles el personal docente y adminis­trativo tiene que presentarse en los colegios.

El secretario general de Amet, Rufino Fernández, ratificó que el regreso de directivos y docentes a las escuelas se fijó “en el mar­co de un protocolo que ha sido fruto del consenso con las autoridades educativas y sanitarias”. “En una reunión que ha sido muy producti­va se acordó el regreso a los establecimientos el 17, con una licencia especial por co­vid-19 para los docentes que se hallen en grupos de ries­go”, explicó el sindicalista.

Vale recordar también que desde este jueves 18 arran­ca -según el cronograma educativo- el período de evaluación jurisdiccional y complementación de la en­señanza para estudiantes en proceso de aprobación de los contenidos del año pasado, el cual se exten­derá hasta el 27 de febrero inclusive.

Mañana deben presentar­se en los establecimientos los directivos, administra­tivos y docentes. Y el jue­ves arranca el período de evaluación y complemen­tación para estudiantes en proceso de aprobación de los contenidos.

Llegaron 9.300 dosis de la vacuna Sputnik V

Esquina implementará programas nacionales para generar empleo