Conéctate con nosotros

Locales

Se zambulló en el Paraná a buscar un pacú enredado en un palo y lo recuperó

Publicado:

El enorme ejemplar había huido a unos palos sumergidos en la costa, enredándose. El guía no dudó en ponerse un visor y lo terminó sacando. El ejemplar capturado midió 76 centímetros, una auténtica torta.

Con el fuerte repunte de febrero, el río Paraná ofrece mayores alternativas para los amantes de la pesca deportiva. Con vegetación en el auga, bancos y palos sumergidos, los grandes ejemplares buscan comida cerca de la costa. Es el caso del Pacú, omnívoro siempre expectante a la caída de algún fruto que los pescadores emulan con una bolita de silicona o plástico.

Esta robusta especia de una fuerza incalculable busca su refugio en estructuras sumergidas, particularmente al sentir el pinchazo del anzuelo. Esto no fue excusa para el experimentado guía Rubén “Pelo” Casares, quien al enredarse el pez entre las ramas no dudó en calzarse su visor y zambullirse en busca del trofeo.

El video fue capturado por uno de los turistas de Casares que visitó un conocido lodge ubicado en la zona de Rzpecky, aguas arriba de Itatí. El lugar ya venía dando capturas impresionantes de surubí y dorado y ahora, con el repunte del nivel del agua, el pacú hizo hace su aparición en gran tamaño.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

La Federal realizó detención de un individuo en Esquina

Publicado:

La Policía Federal, delegación Goya, capturó en la ciudad de Esquina a una persona que tiene una causa de narcotráfico.

El miércoles por la noche, en la zona norte de Esquina, personal de la División Unidad Operativa Federal Goya procedió a la detención de un un individuo que gozaba de una eximición de prisión por infracción a la ley de drogas.

El Juzgado Federal Nº 1 de Goya —a cargo de Cristina Pozzer Penzo, secretaría a cargo de Héctor Montiel—, había ordenado su captura por una causa por infracción a la Ley 23.737, afirmaron las fuentes.

Sigue leyendo

Locales

Reportan 9 casos de coronavirus en Esquina

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 106 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 14 de Mayo
– 9 casos nuevos positivos
– 106 Muestras analizadas
– 1031 recuperados en total.
– 57 activos en total
– 1079 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 298 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Cortes de energía programado el domingo en Esquina

Publicado:

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo del plan de constantes inversiones previsto por esta Distruidora y dada la proximidad de la puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) Stella Maris 132/33/13,2 kV se tiene previsto la salida de servicio de la línea “Goya Oeste – Esquina” en 132 kV, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, GUAYQUIRARÓ y zonas de influencia, de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA: Domingo 16 de Mayo
HORARIO: 08:00 a 12:00 Hs. 

Sigue leyendo
error: