in

Caída de Corrientes Básquet ante Quimsa

. CABA. El resultado final de 82-61 para las “fusionadas” no refleja la realidad del juego, donde en gran parte del mismo las acciones fueron equilibradas. Sofía Cabrera fue la figura en las correntinas, autora de 23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

Corrientes Básquet cayó ante la Asociación Atlética Quimsa 82-61 por la tercera fecha de la Liga Femenina 2021. Las correntinas estuvieron en juego los tres primeros periodos, donde complicaron a las campeonas vigentes, aunque claro está no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para poder controlar las acciones desde el electrónico y eso le terminó pasando factura en el tramo decisivo. En Quimsa, Mabel Martinez fue su figura destacada y goleadora del encuentro con 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

En el amanecer del juego, Sofia Cabrera inauguró la pizarra para “Las Pasionarias” y las acciones fueron de ida y vuelta. Contestó la AAQ con Fiorotto y Martinez desde el perímetro, estableciendo el score en 5-7. Las dirigidas por Checenelli buscaban en la fuerte defensa incomodar a las rivales, y luego de una bomba de Cabrera, 9-12 y Pedemonte puso la primera pausa desde la banca. Piazza impuso presencia en la pintura rival, con varios rebotes aunque las ofensivas no llegaban a buen puerto. El recambio de jugadoras, no iba a provocar modificaciones suntanciales en el juego, y las conversiones perimetrales de D’agostino (AAQ) y Duarte (CB) le ponían emoción al parcial, que lo terminó cerrando mejor Quimsa, con aporte de Fiorotto, 23-21.

El segundo acto, Corrientes seguía con el libreto de fuerte defensa y la juvenil Navarro puso el equilibrio en 23-23. El juego por momentos se volvió friccionado y en ese devenir fue Quimsa que encontró grietas y puso la máxima 40-27, de la mano de Martinez. Sobre el cierre, Corrientes pudo limar algunos puntos, con la imparable Cabrera y el acompañamiento de Foresto dejando el match abierto 42-37.

Luego del descanso más prolongado, las alternativas de las acciones eran cambiantes. Corrientes se refugiaba en la firme defensa y apostar a rápidas salidas para lastimar el cesto rival. Tal misión la logró en parte. Quimsa no logró flanquear la última línea, pero Corrientes no estaba fino en los metros finales y así las santiagueñas hacían su negocio. Más allá del 44-42 en algún momento y teniendo las opciones de empardar el score, Quimsa pudo mantener distancias, 52-47.

El tramo final, luego de un inicio similar a los anteriores, Quimsa logró destrabar el cerrojo impuesto por las correntinas, y Martinez, que se encontró con el gol,  fue clave en ese sentido. Fue la punta de lanza para que su equipo estableciera en primer término la máxima de 64-51 con un poco más de cuatro minutos de juego. Corrientes batallaba pero no lograba salir airoso en el cesto rival  y Quimsa por su parte,  encontró su mejor su versión, para así en los minutos finales, terminar de resolver el pleito y poner las cifras definitivas del match, 82-61. 

La Síntesis:

Quimsa (82), Mabel Martinez 24, Manuela Ríos 15, Victoria Lara 0, Jonhatan Puchetti 11, Celia Fiorotto 18, (FI); Malvina D´agostino 4, Luciana Delabarba 7, Agostina Leguizamon 0, Aixa Cancian 0, Lucia Boggeti 3, Rocio Iturre 0.

Entrenador: Nelson Pedemonte

Asístente Entrenador: Santiago Sayago 

Corrientes Básquet (61) Candela Foresto 9, Sofía Cabrera 23, Ana Paz 7, Julia Centurión 5, Micaela Piazza 1, (FI); Julieta Tell 2, Aldana Duarte 5, Abril Ramirez 2, Iara Navarro 7, Guadalupe Almozni 0, Celeste Godoy 0, Agustina Basualdo 0. 

Entrenador: Diego Checenelli

Asistente Entrenador: Enzo Almeida

Parciales: 23-21, 42-37 (19-16), 52-47 (10-10), 82-61 (30-14).

Árbitras: Erica Aragona, Agustina Lezcano, Alejandra Lamaestra

Estadio: Héctor Etchart

Charly Win Press

Un esquinense lideró el podio en la Fiesta nacional del pacú con una pieza de 5,180 kilos

Chocaron un auto y una moto