in

El goyano Zenón fue figura en el empate de Unión ante Huracán

Huracán, que cortó una racha de cinco derrotas en fila, empató ayer con Unión de Santa Fe por 1 a 1 en la cancha del estadio Tomás Adolfo Ducó, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Unión se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Ezequiel Cañete, y Huracán lo igualó a través de Andrés Chávez, de penal.
El partido fue entretenido e intenso, con Unión como protagonista, dueño de la posesión, y con el goyano de 19 años Kevin Zenón como protagonista de su equipo, ante una posición más relegada de Huracán.
Cañete abrió el marcador de tiro libre con cierta complicidad del arquero Cambeses en la reacción y el armado de la barrera.
A los pocos minutos, Huracán se encontró con la chance del empate cuando el remate de Walter Pérez pegó en la mano de Galván y el árbitro Mastrángelo cobró penal. Chávez no perdonó y empató para el Globo.
Esos fueron los mejores minutos de Huracán. Con más actitud que fútbol acorraló a un Unión confundido, pero la tendencia se diluyó de a poco.
El Tatengue, con más fútbol, estuvo cerca del segundo gol con los remates de Zenón y Vera al final del primer tiempo, mientras que Márquez se topó con una situación inmejorable, de frente al arco, que no alcanzó a interceptar en el inicio de la segunda parte.
Cambeses tapó de manera parcial ante Zenón, la figura de la cancha, luego de un error en salida y cuando la pelota tenía destino de gol, apareció Walter Pérez para el rechazo.
Ya sin Zenón, que fue reemplazado por Marco Borgnino, Unión sintió el gasto en el final del encuentro, y Huracán, que mejoró con los cambios, tuvo la victoria a disposición con un remate de Briasco que tapó Moyano.
Zenón fue parte de la convocatoria del técnico de la selección nacional sub 20, Fernando “Bocha” Batista, habiendo trabajado con el plantel albiceleste en el predio de Ezeiza, y ahora picó en punta como uno de los preferidos del DT Tatengue, Juan Manuel Asconzábal.
El Litoral

Se vivió a pleno el Cicloturismo Libertador 2021

El presidente Alberto Fernández estará en Corrientes el 25 de febrero