in

Club Náutico construirá su propio muelle

La administración del Club Náutico y Pesca Brown de Esquina se prepara para construir un muelle exclusivo para subida y abordaje de embarcaciones. Financiado por el Gobierno Provincial.

La construcción constará de dos etapas a cargo del Maestro Mayor de Obras, Fernando Traverso quien brindó detalles en Noticias de la Vida, con imágenes de la maqueta.

Estará construído en su totalidad de quebracho colorado y comenzaría la obra en tres semanas.
Será de 15 metros de largo x 5 (2 escalones de 2,50 mts). Un escalón se hará en la primera etapa.
Estará recubierto de un protector simil barniz para madera que está a la intemperie

.

“La idea surgió por parte de la Comisión del Club Náutico quien planteó la necesidad de contar con un muelle para la Fiesta del Pacú, por el hecho de que el espacio del pontón que se encuentra frente al casino era superado por la cantidad de lanchas, no funcionaba”.
“Me tiraron la idea y comencé a dibujar, a proyectar, el muelle tendrá 2,50 metros de fondo, son dos escalones de 2,50 con un desnivel de 0,50, tanto las tablillas como las columnas, barandas y los travesaños van a ser en su totalidad de quebracho colorado, con un largo de 15 metros por 2,50, se va a hacer en dos etapas, iniciaría dentro de tres semanas, la madera me traen de Chaco”.
“En cuanto a la primer fila no habría inconvenientes con el agua porque se descubre a suelo firme y se hace un encamisado, dentro irán las columnas de quebracho colorado”.
“El primer escalón estará al ras del césped, tendrá un desnivel de 50 cm, el muelle siempre estará por encima del agua, por último se agregará una escalera desmontable para el abordaje y subida de la embarcación”.
“Esto se financia a través del Gobierno Provincial, si el tiempo nos ayuda la primer etapa llevaría entre 6 y 7 semanas”.

Denuncian por fraude a Comisión Organizadora Fiesta del Pacú

25 de Febrero Natalicio José de San Martín