in ,

Inscripción Plan Fines 2021

¿De qué se trata el Plan FINES?

Plan FinEs es un programa Nacional cofinanciado por la provincia de Corrientes. Del cual los alumnos egresan con un TÍTULO de Bachiller con Orientación en Economía y Administración, que es 100% oficial, es decir, con validez NACIONAL.

Actualmente, por razones de público conocimiento, estamos recibiendo constantemente directivas respecto a la PRESENCIALIDAD, la cual no va a volver al 100%, sino que aún se están definiendo aspectos y cuestiones referidas al protocolo que se va a utilizar para la vuelta a clases. Mientras que teniendo en cuenta la VIRTUALIDAD, se contempla seguir con esta modalidad en algunos casos, puntualmente con los alumnos que estén dentro del grupo de factores de riesgo, es decir, aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica, cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión, padecimientos cardíacos o pulmonares o sean mayores de edad y no estén en condiciones de asistir, siendo esta última opcional.

En Esquina, Libertador y en Guayquiraró son muchos los adolescentes o adultos que han repetido y/o abandonado sus estudios secundarios. Esto genera, una dificultad mayor a la hora de encontrar un empleo o empezar una carrera terciaria o universitaria, ya que el título suele presentarse como una condición excluyente para acceder a la mayoría de estas.

En otros casos, los empleos obtenidos por quienes quieren terminar sus estudios secundarios son en condiciones precarizadas o con largas jornadas que impiden que puedan completar sus estudios.

Es por ello, que el Plan FINES facilita el acceso a la realización o culminación de los estudios primarios y secundarios, ya sea que hayas concurrido a una institución pública o privada.

¿Cómo funciona el Plan FINES?

El Plan FINES, se presenta en  Modalidad de Trayectos: Destinada a quiénes deben realizar en su totalidad los estudios, primarios, secundarios o completar años adeudados. En los cuales cada módulo dura un semestre.

¿Qué título se obtiene con el Plan FINES?

El título que se obtiene luego de la realización y culminación de los estudios secundarios a través de este Plan, es oficial, tiene validez NACIONAL y es gratuito. En esquina se obtiene el Título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.

¿Cuántas Centros hay en Esquina?

En Esquina contamos con tres Centros en las cuales se brinda educación primaria y secundaria respectivamente, dependiendo de la dirección del EPJA a cargo de la Sra. Magter. Sonnia Gracia de Millán bajo la coordinación del Licenciado Víctor Aníbal Vera.

En total contamos con tres Centros: Esquina (Escuela 620), Libertador (Escuela Normal de Libertador) y Guayquiraró.

En Esquina el Centro correspondiente a Primaria funciona en las instalaciones del Colegio Secundario en Esquina en horarios de la tarde mientras que en lo pertinente a Secundaria  funciona en  Escuela Nº 620 “Emma Julia Multedo”.

También un Centro en Pueblo Libertador, Primaria y Secundaria, que funciona en la Escuela Normal de Libertador. Quien está a cargo de la inscripción de Primaria es la Profe Natalia Vegaz  (3777223273) y de Secundaria el profe Alejandro Vera (celuar) y Antonio Prieto (celular).

Mientras que en Guayquiraró se desempeñan las actividades correspondiente a Primaria y Secundaria en la Escuela Primaria Dr. José Alfredo Ferreira N°637. También está encargada la Profesora Natalia Vegaz

¿Cuáles son los requisitos y la documentación necesaria?

El Plan FINES tiene como requisito ser mayor de 18 años y la documentación solicitada es:

  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia y fotocopia de CUIL.
  • Fotocopia de partida de nacimiento.
  • Certificado de estudios expedido por la institución en donde dejaste los estudios. Analítico parcial y pase.

¿Cómo inscribirse al Plan FINES?

En la sede más cercana a tu domicilio, podes presentarte junto con  los requisitos para efectivizar la inscripción.   

Esquina: Escuela Nº 620 “Emma Julia Multedo” de 18:00 hs. a 19:30 hs. Tanto para primaria como secundaria.

25 de Febrero Natalicio José de San Martín

Corrientes registra 146 casos nuevos de Coronavirus: 60 en Capital y 86 en el Interior