in

Valdés llamó desde Yapeyú a “dejar de lado las diferencias”

En el acto por el 243º aniversario del natalicio de San Martín que fue encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobernador de Corrientes sostuvo: “la patria nos exige valentía para salir de una situación compleja, dejando de lado las diferencias en tiempos de pandemia, y ante la crisis económica, que no es de hoy”.

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés, llamó este jueves desde Yapeyú a “dejar de lado las diferencias, porque los problemas que nos aquejan son graves” y en ese sentido destacó que “la pandemia y la economía son las nuevas cordilleras que debemos cruzar para construir un país mejor”. Lo hizo al recordar al general José de San Martín al conmemorarse el 243 aniversario más de su natalicio, acto del que participó el presidente Alberto Fernández, parte de su gabinete y gobernadores de las diez provincias del Norte Grande Argentino que se reunirán esta tarde en esa localidad de la costa del Uruguay de Corrientes.
Valdés, al usar de la palabra destacó que hacía “mucho tiempo que los presidentes no rendían homenaje a San Martín en Yapeyú” y agradeció a “los gobernadores del Norte Grande, que es Argentina y América unida que soñara San Martín, pero fundamentalmente al presidente de la Nación, porque cumplió con su palabra de honrar al libertador de América. Hace mucho tiempo que no venían los presidentes a honrar al libertador”.
Al recordar la figura del prócer máximo de los argentinos, resaltó que “la historia de San Martín hoy se enriquece más por la vista del presidente de la nación, y los gobernadores del norte argentino hoy nos sumamos, por los sueños del aquel niño que era San Martín, que jugaba por estas calles, el general san Martín estaría feliz por vernos a todos juntos acá”.
Destacó que “los representantes seguimos bregando para la construcción de un país genuinamente federal” y puso como ” ejemplo a San Martín, si no logramos resolver los problemas aplicando las mismas recetas pensemos en otras para lograr soluciones diferentes, estoy seguro que dejaremos todo en el presente para lograrlo”, resaltó.
Respecto a los gobernadores del Norte Grande y la tarea que en conjunto llevan adelante, afirmó que “tenemos tres ejes que son objetivos que venimos teniendo en el gobierno, desarrollo, modernización y trabajar en la inclusión de todos los que hacemos la provincia”.

“Es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones”, dijo el Presidente al recordar a San Martín

El lunes el intendente inaugura las sesiones ordinarias del Concejo