in

La Diócesis de Goya tiene a un esquinense como nuevo seminarista

El Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, que forma a los seminaristas de la Región NEA, comienza este lunes 1° de marzo próximo su ciclo lectivo 2021, con una misa que presidirá por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus. Un joven de la ciudad de Esquina ingresa este año.

Esta vez, y como es habitual, no participarán los demás obispos de la región pastoral debido a las restricciones por la pandemia.

Nuevo seminarista
Ignacio González, ingresará en el periodo introductorio, tiene 18 años, nació en Goya pero reside en Esquina. Cursó sus estudios en la Escuela Normal y recibió todos sus sacramentos en la parroquia Santa Rita de Esquina. Integro el Ministerio de Música y desde allí fue descubriendo su entusiasmo por la vida ministerial, acompañando a los sacerdotes cuando viajaban a “celebrar Misas en las capillas del campo. Y yo ahí con mi guitarrita” recuerda emocionado, su integracion a “los grupos de jóvenes” y su experiencia misionera en la zona rural en Pueblo Libertador. Fue catequista y delegado del equipo de la UAEM (Unión de Ancianos y Enfermos Misioneros).
“Quiero descubrir la voluntad de Dios, no la mía” expresó Ignacio y, pidió “mucha oración, no solo por mi, sino por todos los jóvenes que estamos en ese camino” dijo.
Se mostró muy agradecido por la cercanía del obispo diocesano Adolfo Canecin y expresó también su reconocimiento al Presbitero Juan José Godoy, parroco de Santa Catalina y Asesor Diocesano de la Pastoral de las Misiones.
La Diócesis de Goya actualmente tiene cursando cinco seminaristas en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia:
Lucas Manchini (1er. Año)
José Aranda (3er año)
Josué Cañete 5to año
Darío Ortiz 6to año y Matías Escalante se encuentra haciendo su año pastoral en su octavo año de seminario.
En el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” se forman jóvenes pertenecientes a las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, y a las diócesis de Formosa, Goya, Santo Tomé y Reconquista.

Llegó el primero de los dos vuelos que traen vacunas Sputnik V, con más de 517 mil dosis

Corrientes Básquet logró su primera victoria