in

Siete jóvenes de la región NEA ingresaron al Seminario Interdiocesano

Los jóvenes de Introductorio pertenecen a la Arquidiócesis de Corrientes, y a las Diócesis de Formosa, Santo Tomé, Goya y Reconquista. El  lunes 1 de marzo, fueron recibidos en el  Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, Chaco, para comenzar  la primera etapa de la formación en camino al sacerdocio ministerial. 

La celebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, en la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe.

En la homilía, Monseñor Alfredo Ramon  Dus, arzobispo de Resistencia,  invitó a “contemplar y recibir la misericordia del Padre, entregando con confianza la propia fragilidad”. Subrayó la conveniencia de “conocer, asumir e integrar las debilidades personales”, como una verdadera oportunidad para dejarse formar e ir aprendiendo a ser padres al modo de Dios.

La homilía concluyó con una referencia a San José, como intercesión y modelo de padre obediente y casto, que “no busca ni dominar ni poseer”.

Los obispos de las otras Diócesis del NEA, se hicieron presente mediante mensajes escritos, al no poder asistir, como años anteriores, por la pandemia del Covid 19. Las Hermanas Clarisas de Resistencia también hicieron llegar su saludo y adhesión.

“Agradecemos a todos por la oración y cercanía fraterna de siempre”, expresaron en las redes sociales, los jóvenes seminaristas.-

Corrientes registra 198 casos nuevos de Coronavirus: 73 en Capital y 125 en el Interior

Vacunación para mayores de 65 años en Esquina, docentes y policías mayores de 50 años en Corrientes