in ,

El gesto solidario del Kun Agüero para una Escuela rural de Libertador

El delantero realizó importantes donaciones a Escuela N° 769 de Paso Lallana

Sara Violeta Bordón, Directora de la Institución comentó que a través de gestiones del estudio de abogados Beccar Varela de Buenos Aires, quienes son padrinos desde hace 16 años, Sergio “Kun” Agüero delantero del Manchester City y selección argentina, la navidad pasada envió a cada uno de los chicos de la escuela buzos y canastas navideñas para cada familia y un refuerzo alimentario que consistió en un bolsón de alimentos, hoy después de 40 años la escuela recibe una donación de dinero por parte del jugador para la compra de postes olímpicos, tejido y alambre para poder cerrar la hectárea de campo, ya que desde 1981 la escuela solo tenía cerrado el frente.

La Escuela N° 769 se inició como Escuela Nacional N° 369 en el año 1934 en febrero, pero empezó a funcionar como establecimiento recibiendo alumnos, en el mes de julio de ese año, la escuela funcionaba en un espacio prestado por el señor Manuel Sosa y su señora doña Fausta, donde los maestros dictaban sus clases en escuelitas ranchos.

En el año 1981, Juan Olimpio Sosa, el hijo del señor Manuel Sosa decide donar al Consejo General de Educación los derechos de uso y de propiedad 1 hectárea de tierra, que es lo que corresponde a la Escuela N° 769. Olimpio Sosa tenía dos hectáreas y decidió donar una a la Escuela de Barrancas, dando la mitad de las tierras que tenía en ese momento.

Padrinos desde hace 16 años: Proyecto Dar, Abogados del Estudio Beccar Varela, Directora Sara Violeta Bordón Paso Lallana y los maestros de computación, inglés, técnica agropecuaria, música, educación física.



Valdés inauguró el nuevo edificio de una Escuela Secundaria en Yapeyú

Estafa por $200 mil tras llamada de falsos gestores en Esquina