in

El equipo de Epidemiología trabaja para controlar los últimos brotes

Salud Pública provincial, a través de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra llevando adelante acciones en Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá y Mburucuyá, tendientes a controlar los últimos brotes de coronavirus que se iniciaron en esos lugares. Advierten que hay “algunos departamentos que no tuvieron un brote importante durante el 2020 y en este momento están teniendo un brote activo, como lo son Santo Tomé, Santa Lucía, Goya, Mburucuyá, y empezando en Esquina y Curuzú Cuatiá, que son los dos más recientes”.

Por eso están intensificando las acciones y se enviaron equipos de Epidemiología que ya están trabajando en esas localidades. 

Uno de los últimos brotes activos se está dando en Esquina, que al ser muy reciente se sigue con la investigación epidemiológica y hasta ahora aseguran que ninguno de los casos está asociado al evento de la Fiesta del Pacú, que tuvo lugar en esa ciudad desde el 20 al 22 de febrero. “Santo Tomé (que está en Fase 3) es otro brote, pero que ya está en proceso de control: ellos han manejado muy bien la pandemia, tuvieron casos aislados durante el 2020 y ahora tienen un pequeño brote, pero todos tienen que ver con esta movilidad que tuvimos en el periodo de verano”, aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
El Litoral

Estafa por $200 mil tras llamada de falsos gestores en Esquina

¿Por qué se celebra hoy el Día del Hermano?