in

Con 203 casos activos, Goya retrocedió a fase 3 para frenar los contagios

Por pedido del Comité de Crisis, Osella decidió suspender algunas actividades y restringir otras. Asimismo, solicitó al Gobernador que acompañe las medidas y estableció una feria excepcional para el personal municipal. 

Hasta el cierre de esta edición eran 203 los casos activos de covid-19 en Goya. Una cantidad de afectados que aumentó considerablemente en los últimos días. Ante esta circunstancia, el intendente Ignacio Osella coincidió con el Comité de Crisis local sobre la necesidad de intentar frenar los contagios. Por eso, desde hoy y hasta el jueves 18 -inclusive- la ciudad volverá a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Anoche, minutos antes de las 21, el Municipio oficializó la resolución Nº 470, a través de la cual el Ejecutivo comunal dispuso en el artículo primero retroceder de etapa y solicitar “al gobernador Gustavo Valdés que acompañe esta medida, dada la gravedad de la situación”.

Mientras que el ítem dos estableció que continuarán “las restricciones horarias de 0 a 7, de todo tipo de actividad, circulación y permanencia en la vía pública, sin causa justificada”.

Al mismo tiempo, en el artículo tres, Osella especificó que se suspenden “las actividades de gimnasios, clubes, fútbol 5, danzas y toda otra actividad grupal y/o deportiva, reuniones sociales, navegación, pesca deportiva y campamentos”.

Otras restricciones

En la misma resolución, quedó determinada que sólo están permitidas las caminatas y el ciclismo, de 7 a 18. En tanto que los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a las 19. 

Y si bien la actividad gastronómica podrá continuar hasta las 23.59, sólo podrá atender a través del sistema de delivery.

Para controlar que la población cumpla con las disposiciones fijadas por la comuna, a través del artículo seis de la resolución 470, el Ejecutivo solicitó colaboración a las fuerzas de seguridad nacional, provincial y local.

A su vez, el Municipio advirtió que los pobladores que no cumplan con las medidas vigentes a partir de hoy, serán pasibles de sanciones. 

Testeos

El director del hospital “Dr Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, confirmó a El  Litoral que ayer detectaron otros ocho casos positivos. De esa cantidad, estaban investigando el nexo de dos, porque los demás eran contactos estrechos de personas que ya estaban afectadas.

En tanto que dieron de alta a 19 pobladores. Por ello, hasta el cierre de esta edición, eran 203 los goyanos con coronavirus. 

(CC) El Litoral

Día Internacional de la Mujer

Esta semana se podría anunciar la política salarial para el año 2021