in

Regatas cayó ante Ferro y hoy juega el clásico con San Martín

El equipo remero cayó anoche en un cierre ajustado contra Ferro por 77 a 74, y esta tarde desde las 19 se reeditará el choque entre los correntinos frente al Rojinegro. En el equipo dirigido por Victoriano expulsaron a Gallizzi y Arengo fue el goleador con 16 puntos. 

En un partido intenso y de trámite muy equilibrado que se definió en los últimos segundos, Regatas Corrientes cayó anoche frente a Ferro Carril Oeste por 77 a 74. El Remero buscará recuperarse esta tarde, cuando enfrente desde las 19 en el estadio Héctor Etchart a San Martín, en una nueva edición del correntino de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El equipo dirigido por Lucas Victoriano se encontró con un rival que por momentos le respondió con las mismas armas que su equipo: defensa intensa, mucho vértigo en las transiciones, y tiro externo, que incomodó a Regatas en casi todo el juego. 

 El primer parcial se llevó Ferro por 21 a 18, que encontró respuestas desde el banco, aunque Regatas pudo mantenerse a distancia con un buen ingreso de Cáffaro (6).

El equipo del parque Mitre inició muy bien el segundo parcial, pasando al frente 28-23. La reacción del conjunto de Caballito no se hizo esperar, y con el aporte de Metzger y Mignani, y una buena defensa, construyó un miniparcial 10-0 para pasar al frente 36 a 30. 

Siguió mejor Ferro que, con Bettiga y Mignani encendidos en ofensiva, se escapó 44-34. Un doble de Arengo recortó a ocho la distancia antes de ir al descanso largo. 

A la vuelta de los vestuarios, volvió a ser el equipo de Caballito el que marcó diferencias con un miniparcial de 5-0, que estiró la distancia a 13 puntos (máxima). Regatas no estuvo cómodo en la ofensiva, sufrió la falta de efectividad desde el perímetro, pero de todas manera pudo limar la distancia con mucha actitud y aciertos desde la línea de libre para quedar abajo 44-49 promediando el cuarto. 

Ferro frenó la reacción con una bomba de Luciano Ortiz, pero Regatas contestó por la misma vía a través de Arengo y Fernández para quedar abajo 50-53. A partir de allí, el duelo se puso parejo, y aunque el Fantasma no pudo volver a tomar la delantera, una bomba de Quinteros lo puso a solo un punto, 58-59, en el cierre del parcial. 

Ya en el último cuarto, antes de completarse el primer minuto de juego, un doble de Fernández le devolvió la ventaja al Remero por la mínima. Regatas se alejó por tres puntos inclusive, pero Ferro castigó con dos bombas consecutivas de Spano y Bettiga, más un simple de este último, para pasar al frente nuevamente.

A menos de cinco minutos para el final, Gallizzi protestó airadamente y se fue expulsado. Ferro aprovechó el golpe psicológico para escaparse por 69-62, aunque apareció en acción del otro lado Tabárez, con una volcada y Arengo con un triple para poner el partido 67-69. El uruguayo anotó 6 puntos seguidos para devolverle la delantera a su equipo 73-71.

Sin embargo, en los segundos finales, un doble de Glimberg y un triple de Spano, a falta de 3 segundos, le permitieron a Ferro quedarse con el juego.

Este domingo comenzará la distribución de dosis recién llegadas de Sputnik V: Corrientes recibirá 8400

Moto y camioneta, protagonistas de un accidente de tránsito