in ,

Eugenia Mancini: “los candidatos deben ser elegidos por consenso”

La diputada provincial, María Eugenia Mancini, de Encuentro por Corrientes, habló con la prensa sobre diferentes temas, uno de ellos fue el escenario electoral para este 2021. “Mi lectura es que por un lado no va a ser un escenario fácil y por el otro, también hay que decir que la pandemia no sé si está controlada pero si se la está manejando bien”, dijo.

“Hoy estamos todos utilizando las herramientas que nos brinda la internet, como la virtualidad pero lo virtual nunca va a reemplazar las reuniones personales. De todas maneras estamos al lado de la gente, no podemos alejarnos del ciudadano. Hay que buscar las alternativas posibles para estar con la gente y escucharlos, eso es algo que a los miembros del CAP nos caracteriza”, señaló.

En cuanto a la relación con sus pares de la oposición, Macini señaló que la pandemia perjudicó económicamente a todo el país y Corrientes no es la excepción. “Por eso el camino correcto es trabajar con todos los sectores políticos. Yo soy una convencida de que las cuestiones tienen que definirse desde los consensos pero también hay que saber comprender que desde el disenso también se puede construir, por eso mantengo una excelente relación con todos los que componen Eco y con los del bloque de la oposición, las cuestiones deben definirse entre todos”, dijo.

El nombre de la diputada Mancini es uno de los que suena fuerte para ir por la vicegobernación. “Dentro de una alianza todo es conversable pero si vos me preguntas, en lo personal puedo decirte que estoy preparada. El CAP es un partido que si bien es jóven, es una fuerza política que se viene afianzando a pasos agigantados y cuenta con hombres y mujeres comprometidos con la realidad de sus lugares. En lo personal, me siento preparada para cualquier desafío que se pueda presentar a nivel político”.

Mancini insistió en la idea de que cada partido debe definir los candidatos y que la fórmula del ejecutivo y del legislativo deben ser elegidos por consenso.”Estoy convencida de que las alianzas meramente electoralistas no le sirve ni al país, ni a la provincia, ni a los municipio. Formar parte de una alianza debe hacerse para ganar pero especialmente para gobernar. Es un trabajo en conjunto, como equipo, donde debe existir confianza y franqueza entre los socios. Es decir, si estamos hablando de respeto, de tener palabra y de consenso, Eco es una fuerza política arrolladora que está conformada por más de 25 partidos y desde ahí deben salir los consensos para ver quiénes serán los candidatos para una posible fórmula electoral ejecutiva y los cargos para la Legislatura Provincial”, expresó.

“Estamos en el camino correcto, este es un año de revisión. Debemos pensar a Corrientes con políticas públicas de acá a 20 años, y hoy estamos todos llamados a redefinir y repensar Corrientes y la Argentina. Es un momento de revisión de la alianza”, explicó.

RECORRIDOS POR EL INTERIOR

La diputada oriunda de la ciudad de Esquina reconoció que “para el interior, sobre todo los que estamos más alejados de la Capital, todo es más difícil”.

“Una de las cosas que me caracteriza, es mi trabajo en el interior y desde que me inicié en la Legislatura Provincial, en 2013, he estado acompañando al interior de la provincia en todo momento”.

“El interior está bien pero necesita más acompañamiento. Pude ver una fuerte apuesta del Gobierno a la Capital y me parece perfecto pero quizás el trabajo de la provincia mermó un poco en el interior, pero hoy se está retomando esa intensidad que tenía”, expresó.

EDUCACIÓN EN PANDEMIA

En cuanto a las clases presenciales, la diputada celebró el regreso a aulas aunque advirtió que habrá que monitorear constantemente los contagios e ir tomando decisiones sobre la marcha.

San Martín fue contundente en su ofensiva y volvió a festejar en el clásico

El cajero móvil llega el martes a Libertador