in ,

La defensa y el perímetro le aseguraron a San Martín el séptimo lugar

La dupla Zanzottera-Solanas anotó 39 del total de puntos del Rojinegro, que le ganó 82-70 a Instituto y se aseguró el séptimo puesto de la tabla. Ahora ambos equipos van por la reclasificación.

nstituto 70 – San Martín 82

Como un calco de lo que ha sido la mayoría de sus partidos en esta temporada, un sólido San Martín de Corrientes volvió a hacerse presente este sábado por la mañana en el Templo del Rock. Fue victoria sobre Instituto por 82-70, en un partido donde los correntinos volvieron a exhibir una gran defensa y, además, con buenas respuestas en ofensiva apoyadas en su tiro externo. Esa fueron las balanzas que inclinaron el juego a favor de San Martín, en este caso con muy buenas labores de Tomás Zanzottera y Matías Solanas. Así, se abrazó al séptimo lugar de la tabla, dejando a la Gloria en el 8° escalón.

Solo 70 fueron los puntos que San Martín permitió que le marquen, la misma tendencia que tuvo en general durante toda la fase regular. Promedió 71,1 a lo largo de los 38 encuentros, porque si bien no tuvo un goleo altísimo en todo el año (73,3 de ataque), lo más importante siempre pasó por el bloque defensivo que plasmó a través de todos estos meses. Hoy, como siempre, volvió a ser la clave. Esa misma defensa, le permitió anotar 24 puntos a raíz de las pérdidas que le generó a Instituto (12 en este rubro, con 9 recuperos para San Martín).

Y adelante teniendo respuestas muy convincentes, como es el ejemplo de su muy buena media en triples lanzando 10/27 (37% de efectividad) y con una acierto global del 47% respecto a tiros de campo. Dentro de este apartado, la efectividad de Zanzottera fue clave, con 22 puntos de los cuales registró 6/8 en tiros de campo y 2/4 en triples. A esto, el trabajo del pibe Matías Solanas, otro factor clave y de los mejores argumentos de San Martín en la temporada, contabilizando hoy 17 tantos de los cuales 9 de ellos llegaron por los triples (3/6). La dupla anotó 39 de los 82 puntos del equipo.

Los equipos tuvieron un buen arranque, intenso en el Templo del Rock; pero la Gloria sufrió un bache con algunas irregularidades lo que aprovechó San Martín para construir la diferencia. Sobre el final de los primeros diez minutos, los cordobeses emparejaron el juego. Brussino convirtió un doble y pasaron al frente. Sin embargo, no duro demasiado que el rival reaccionó y volvió a sacar ventaja.

En el comienzo del segundo cuarto, los correntinos tuvieron un buen momento y estiraron la máxima a nueve puntos. Con un parcial en contra para el albirrojo de 5-12, quedando 07:19, buscó volver a tomar rumbo. La Gloria se acercó a su rival con los dobles de Cuello y los triples de Chiarini que en el cierre anotó tres tantos más con tiros individuales y se fue al descanso abajo por tres, 35 a 38.

Los correntinos lastimaron en el campo albirrojo y lograron una diferencia de 10 por un triple de Solanas. La baja efectividad del conjunto cordobés hizo que San Martín siga teniendo el control del tanteador. En el elenco albirrojo, el trabajo de Alessio fue clave para seguir sumando (goleador con 19 pts); pero San Martín terminó de marcar el dominio en el cuarto decisivo. Manejó el control del juego y sacó una máxima de 15.

Ya sin tiempo para una rección de la Gloria, terminó siendo victoria para San Martín por 82-70, con ambos equipos ahora pensando en lo que se vendrá: la reclasificación. De esta forma, y ya pensando en los playoffs, para San Martín será momento de pensar en Platense mientras que Instituto cruzará ante Olímpico.

Informe: Prensa Instituto  Foto: La Liga Contenidos

Coronavirus: Dos muertes, 38 altas y ningún contagio en Esquina

El Patio de Honor de la Municipalidad lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín