Conéctate con nosotros

Locales

10 de Abril: 60 Aniversario de la Diócesis de Goya

Publicado:

La Diócesis de Goya fue creada el 10 de abril de 1961, con Bula“Quotiens amplo” del Papa San Juan XXIII, y este sábado cumplirá 60 años. El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, presidirá la misa de acción de gracias, que sera transmitida por los medios de comunicación y las redes sociales a las 10, en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” para hacer una memoria agradecida y dar gracias a Dios por este jubileo diocesano.

 En la oportunidad se realizará la Misa Crismal y la renovación de las promesas sacerdotales, en estricto cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia. La participacion presencial sera muy limitada y, se aconseja seguir por la pagina del Obispado de Goya y Parroquia Catedral.

La Bula de Creacion de la Diocesis de Goya, dada hace 60 años atras, se encuentra exhibida en cuadro de la curia local, firmada por el Papa Juan XXIII y dice textualmente: “(…) Con Nuestra Apostólica potestad, y supliendo el consenso de aquellos que en este asunto tengan algún derecho, o crean tenerlo, discernimos y mandamos estas cosas siguientes: del total del territorio de la diócesis de Corrientes separamos, de los que se llaman “Departamentos”, los conocidos con el nombre vulgar: Goya, Lavalle, Esquina, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín, y de los mismos constituimos la nueva diócesis que se llamará Goya, cuyos límites se determinarán por los “Departamentos” que hemos dicho en el presente. Por lo tanto, el límite de la nueva diócesis será: al Norte, la diócesis de Corrientes, al Este la diócesis y el río llamado en lengua vulgar “Uruguay”; al Sur la arquidiócesis de Paraná y la diócesis de Concordia; al Oeste, el río llamado en lengua vulgar “Paraná” y la diócesis de Corrientes (…).

Dado en Roma, junto a Pedro, el día décimo del mes de abril del año del Señor milésimo noningentésimo sexagésimo primero, tercero de Nuestro Pontificado. *

Su creación, junto a otras Diócesis del país, se dio en pleno contexto del Concilio Vaticano II.Antes de su creación pertenecía a la Arquidiócesis de Corrientes (1910-1961) y anterior a ésta, a la Arquidiócesis de Paraná (1859-1910).

Su primer Obispo fue Mons. Alberto Devoto (1961-1984), sucedido luego por Mons. Luis Stöckler (1986-2002), Mons. Ricardo Faifer (2002-2015). 

Actualmente Mons. Adolfo Canecin es el Obispo Titular.

-Con el lema “Vayan juntos y testimonien mi vida”, la misa sera presidida por el obispo,  monseñor Adolfo Ramón Canecín en la catedral de Goya.

Abarca los departamentos de Mercedes, Curuzu Cuatia, Monte Caseros, Lavalle, Esquina, Sauce y Goya.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

La Federal realizó detención de un individuo en Esquina

Publicado:

La Policía Federal, delegación Goya, capturó en la ciudad de Esquina a una persona que tiene una causa de narcotráfico.

El miércoles por la noche, en la zona norte de Esquina, personal de la División Unidad Operativa Federal Goya procedió a la detención de un un individuo que gozaba de una eximición de prisión por infracción a la ley de drogas.

El Juzgado Federal Nº 1 de Goya —a cargo de Cristina Pozzer Penzo, secretaría a cargo de Héctor Montiel—, había ordenado su captura por una causa por infracción a la Ley 23.737, afirmaron las fuentes.

Sigue leyendo

Locales

Reportan 9 casos de coronavirus en Esquina

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 106 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 14 de Mayo
– 9 casos nuevos positivos
– 106 Muestras analizadas
– 1031 recuperados en total.
– 57 activos en total
– 1079 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 298 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Cortes de energía programado el domingo en Esquina

Publicado:

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo del plan de constantes inversiones previsto por esta Distruidora y dada la proximidad de la puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) Stella Maris 132/33/13,2 kV se tiene previsto la salida de servicio de la línea “Goya Oeste – Esquina” en 132 kV, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, GUAYQUIRARÓ y zonas de influencia, de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA: Domingo 16 de Mayo
HORARIO: 08:00 a 12:00 Hs. 

Sigue leyendo
error: