Conéctate con nosotros

Economía

Tarjeta Alimentar: conocé el cronograma completo del mes de abril

Publicado:

El objetivo de la tarjeta es garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la calidad nutricional y promover el consumo local.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación de abril para titulares de la tarjeta Alimentar. Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados del 0 al 3: Jueves 15 de abril.

Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril.

Documentos terminados en 5: Lunes 19 de abril.

Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril.

Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril.

Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril.

Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril.

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%. De esta manera, se estableció un monto de 6000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasó a ser de 9000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

Arranca el pago de sueldos a trabajadores de la Provincia

Publicado:

A través de las redes sociales, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que  el lunes 26 de abril iniciará el pago de sueldos para la administración pública.

Cronograma completo:
Para evitar aglomeraciones, el pago de sueldos de abril para trabajadores provinciales activos y pasivos será por terminación de DNI:
Lunes 26: 0 y 1
• Martes 27: 2 y 3
Miércoles 28: 4 y 5
• Jueves 29: 6 y 7
Viernes 30: 8 y 9

Sigue leyendo

Economía

Aumentaron un 6% todos los combustibles desde hoy

Publicado:

El 2.1% de este incremento corresponde al aumento de los impuestos (1.5%) y de los biocombustibles (0.6%). Quinto incremento de 2021.
Los nuevos precios de referencia vigentes desde este martes en la ciudad de Esquina serán:

Infinia nafta $105.90
Super $ 92.30
Infinia Diesel $ 103.20
Diesel 500 $ 85.50

Anterior 16 de marzo
Infinia nafta $ 99,80
Nafta super $ 87,40
Infinia Diesel $97.70
Diesel 500 $ 81.00

Precios YPF en Esquina

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 6 por ciento desde el primer segundo de este sábado en todo el país, anunció la petrolera estatal, como se había anunciado hace un mes.

Como ocurre habitualmente, tras la suba de la empresa nacional YPF el resto de las compañías como Axion, Shell y Puma también ajustan sus propios precios, lo que ocurriría simultáneamente.

Sigue leyendo

Economía

Está disponible en cajeros el primer tramo del sueldo de marzo

Publicado:

El pago del sueldo de marzo comienza este jueves 25 y se extiende hasta el miércoles 31; pero desde este miércoles 24, se encuentra habilitado el salario para quienes perciben mañana. 

El primer día es el turno para los agentes con números de DNI terminados en 0 y 1; este tramo está habilitado desde el miércoles 24, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

Con esta liquidación se ejecuta el primer tramo de los aumentos en el marco de la política salarial definida por el gobernador Valdés y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Con los incrementos, el pago de sueldos significa una inversión mensual superior a los $4.800 millones.

La inversión salarial mensual crece con la suma del Plus Unificado remunerativa y asciende a más de $6.100 millones; cabe recordar que el adicional significan más de $1.300 millones.

Cronograma
El pago del sueldo de marzo comienza este jueves 25 y se extiende hasta el miércoles 31; el primer día es el turno para los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1; este tramo está habilitado desde el miércoles 24, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

El viernes 26 cobran los agentes con documentos terminados en 2 y 3; el lunes 29, aquellos con DNI 4 y 5; el martes quienes tengan los números 6 y 7; el cronograma finaliza el miércoles 31, para los agentes con 8 y 9; este tramo estará disponible desde el sábado 27 a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes.

Crece la inversión mensual
Con la ejecución del primer tramo de la política salarial con recomposición salarial para todos los sectores decidido por el gobernador Valdés, en marzo la Provincia incrementó en mil millones de pesos la inversión salarial mensual para sueldos; de volcar más de $3.800 millones hasta febrero pasado, este mes esta cifra creció en más de $4.800 millones.

El incremento de la inversión mensual en concepto de sueldos fue cerca del 27%.

Por otra parte, la inversión mensual en concepto de Plus Unificado remunerativo (de $12.650 a $14.150 por agente) se elevó entre febrero pasado y este marzo en más de $250 millones, pasando de un total de $1.050 millones a volcar desde este mes algo más de $1.300 millones.

Entre febrero y marzo, creció en cerca de un 9% la inversión mensual en concepto del adicional remunerativo que paga el gobierno de Corrientes.

Con estos aumentos en los haberes y del Plus Unificado remunerativo, el gobernador Valdés aumentó la inversión salarial mensual total en más de $1.250 millones con relación a lo pagado hasta febrero pasado.

Sigue leyendo
error: