Conéctate con nosotros

Policiales

Choque entre dos motos en la tarde del domingo

Publicado:

La colisión ocurrió a las 18 horas. En calles Pujol y Belgrano, un hombre debió ser hospitalizado.

Minutos antes de las 18 horas se solicitó presencia policial en calle Belgrano en la intersección con Pujol, por supuesto accidente de transito, donde al llegar al lugar la policía confirmó el choque en la cuál se vieron involucradas dos motocicletas.
Según informaron fuentes policiales a actualidad esquina una moto 125 cc era conducida por un adolescente de 17 años acompañado de un masculino de apellido Obertello, por causas que se investigan colisionó con una moto 110 cc, conducida por un empleado de la DPEC, que iba a trabajar, identificado como Carlos López. Este último debió ser hospitalizado, siendo trasladado por la unidad de rescate de Bomberos Voluntarios.
Posteriormente se confirmaron lesiones de carácter leves.
Intervino comisaría primera por jurisdicción.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Lesiones leves dejó como saldo el choque de una moto contra un camión

Publicado:

 Un accidente de tránsito producto de la colisión entre una moto y un camión, en Moreno y Ramón F. García.

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que el siniestro vial ocurrió el martes a las 12:25 horas, interviniendo una motocicleta de color azul conducida por un joven de apellido Ojeda, quien transitaba por calle Moreno e impacta a un camión de la DPEC, que circulaba por Ramón F. García.

Personal de bomberos voluntarios traslado al conductor de la moto al Hospital San Roque resultando con lesiones leves.

Sigue leyendo

Locales

Vacunas: Hablaron los abogados defensores de los imputados

Publicado:

Lo hicieron el domingo luego de la audiencia donde dispusieron diez días de detención a los dos enfermeros acusados de haber comercializado vacunas contra el coronavirus, y el comerciante (ex concejal) que está sospechado de haberlas comprado, quien seguirá vinculado a la causa pero en libertad, según lo dispuso este domingo el juez Gustavo Vallejos de la ciudad de Esquina.
DR. MARIO ALOY SEQUEIRA

“Dentro de lo que este ustedes conocen y lo están viviendo a la par nuestra de cada uno de los profesionales, hoy concretamente para nosotros fue excesivo el pedido del señor fiscal y los fundamentos que él pretendía respecto de la detención, podría obstaculizar alguna que otra medida que ya estaba ordenada; hemos logrado convencer al juez de garantía a que de la libertad de nuestro defendido, no entorpecía, porque por ejemplo pericias como la del celular que fue secuestrado y todas las medidas sobre el celular están totalmente caucionadas.

También la imputación es llamativa, pero prefiero reservarme algunas cosas por una cuestión de estrategia defensiva, pero sí hizo usó el señor fiscal de una acusación alternativa que también aquí la pusimos en tela de juicio que no fue resuelta digamos porque nosotros en el código nuevo, nuestro código es nuestro sistema vigente, habilita al Señor fiscal a una acusación alternativa como la que hizo pero en una audiencia cómo esta ante un juez, no ante una situación de iniciación de investigación y de formalización de la imputación como la que fue hecha y se le puso los hechos que tipifican el accionar de mi defendido no tienen nada que ver con la salud es un cohecho activo o un fraude en contra del Estado”.

Llamativo es que haya un solo imputado.

DR. ARIEL MEDINA

Recién termino una audiencia solicitada por el fiscal, para solicitar medida de coerción en el caso de mi asistida, Sara Gutiérrez,  hay otros dos también que están imputados y solicitó 15 días de prisión preventiva, argumentando que de quedar en libertad mi cliente podría obstruir la investigación de la justicia no así el arraigo porque Sara es de Esquina nacida y criada en Esquina, a esa medida por supuesto nosotros nos opusimos, nos pareció excesiva el plazo de 15 días siendo que la mayoría las pruebas ya están realizadas y están en el legajo de investigación pero de todas maneras el  señor juez de garantía al doctor Vallejos, otorgó una prisión preventiva por un espacio de 10 días para que se puedan cumplir esas medidas que el fiscal entienden que son importantes.

Del hospital no hay nada secuestrado, lo único secuestrado son 3 teléfonos que van a ser peritados en la ciudad de Corrientes capital y bueno otra diligencia que se tienen que hacer dentro del hospital.

No podemos asegurar que la persona que quedo en libertad haya sino vacunada, todo se trabaja sobre supuestos y será parte de la investigación.

Mi defendida se ve muy afectada por todo lo acontecido, tanto en lo profesional como en lo personal y anímico.

Dr Agustín Rajoy

Sigue leyendo

Locales

Vacunas: Otorgan diez días de prisión preventiva a enfermeros involucrados y ordenan libertad del comerciante

Publicado:

Las disposiciones del juez fueron establecidas este domingo 9 en horas de la noche tras una audiencia realizada en la sede del Juzgado de Garantías de esa ciudad del Sur correntino.

El juez de garantía de la ciudad de Esquina dispuso dispuso diez días de detención para los dos enfermeros acusados de haber comercializado vacunas contra el coronavirus, en tanto el comerciante (ex concejal) que está sospechado de haberlas comprado, seguirá siendo investigado y vinculado a la causa pero en libertad, según lo dispuso este domingo el juez Gustavo Vallejos de la ciudad de Esquina.

Las detenciones fueron establecidas en el marco de una audiencia realizada el domingo a la noche con la presencia de los abogados defensores de cada una de las partes y el fiscal Javier Mosquera quien lleva adelante la investigación judicial.

La representante del ministerio público fiscal había considerado necesaria la detención de las tres personas involucradas, pero el juez interpretó que no existiría peligro de fuga por eso es que el el ex concejal que ha sido involucrado en esta causa será investigado pero en libertad en el contexto de la denuncia que se realizó el día jueves y por la que se abrió una investigación en el juzgado provincial de esa localidad.
En el marco de las investigaciones, el titular del Ministerio Público Fiscal avanzará con peritajes a los teléfonos celulares de los involucrados y podría solicitar el análisis de los registros de vacunación del hospital de Esquina.

“Está en investigación un hecho, pero lo que se investiga es si hay más casos de presunta compra de vacunas”, explicó una fuente cercana a la investigación.   

El caso fue denunciado a la Justicia por el director del hospital de Esquina, Leandro Ramírez. El médico había sido anoticiado por M. M. que había comprado las vacunas y éste le habría reenviado las conversaciones con los enfermeros involucrados.

El domingo, el juez de garantías Gustavo Vallejos convocó a la audiencia de imputación en la que el fiscal pidió la imputación por los delitos de cohecho y defraudación del Estado, al tiempo que solicitó la detención de los tres al entender que podría existir peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Los abogados, por su parte, defensores solicitaron la libertad de los involucrados, pero el magistrado entendió que M.M., podría seguir en libertad, mientras que los empleados estatales deberán continuar en prisión preventiva por diez días.

En las próximas horas podrían existir nuevas medidas y es posible que se allane el hospital.
Palabras de los abogados defensores al finalizar la audiencia

Sigue leyendo
error: