Conéctate con nosotros

Locales

En Esquina condenaron a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual

Publicado:

El Tribunal Oral Penal de Goya halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal a un peón rural de 57 años.

Según información a la que pudo acceder Actualidad Esquina el debate se realizó este lunes 19 donde el Tribunal de Oral de Goya, integrado por los doctores Jorge Carbone, Sebastián Romero y Julio Duarte resolvió, en forma unánime, condenar a un hombre de 57 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado a su propia hija menor de edad.

Los hechos
La menor y sus hermanos vivían con su abuela desde que eran muy chicos luego de la separación de sus padres.
El imputado trabajaba como peón rural en Malvinas, por lo que se quedaba en su lugar de trabajo por quincenas y luego regresa­ba. Pero, cuando llegaba a Esquina buscaba a la mayor de sus hijas, entonces de 11 años, a quien la llevaba a una casa que estaba cerca del do­micilio de su abuela, donde la sometía sexualmente, se­gún consta en la causa judi­cial.
En junio de 2018 la niña, entonces de 12 años se des­mayó y fue llevada a un cen­tro de salud, donde se des­cubrió que estaba en estado de gravidez. Su situación de salud se complicó y perdió el embarazo. Allí relató los abu­sos a los que era sometida, hechos que fueron denun­ciados en Comisaría de la Mujer y La Familia.
Entonces se ordenó la detención del sospecho­so, A.T.S, quien actualmente está alojado en comisaria primera y que, a partir del fa­llo condenatorio del Tribu­nal Oral de Goya, deberá ser trasladado a la Unidad Penal 1 para que cumpla la pena establecida por los jueces.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

“Se decidió elegir el candidato en 30 días”

Publicado:

 Armando Tognola, presidente de la UCR Local, nos comenta sobre la reunión que tuvo con el gobernador Gustavo Valdés.

“El día sábado tuve la invitación por parte del mismo gobernador de la provincia junto a los distintos miembros del comité y también dirigentes de la unión cívica radical para una audiencia con él, que se llevó a cabo el día de ayer por la mañana. Fue una reunión muy amena y la satisfacción personal que tengo y creo que es la de todos, es la de la pertenencia de parte de él, y saber lo involucrado que está con la cuestión de Esquina”.

“Nosotros hemos vuelto de Corrientes y tuvimos una reunión el comité donde de común acuerdo se decidió darnos un tiempo de 30 días para para poder tomar una decisión con respecto a quién va a ser la persona que nos va a representar en estas elecciones como como candidato a intendente de nuestra localidad y también se decidió que todos los viernes vamos a reunirnos formalmente en nuestra casa partidaria”

El mismo gobernador pidió buscar el consenso entre todas las partes y poder escuchar las propuestas de las distintas personas que tengan la intensión de postularse para ocupar ese lugar de candidato. 

Respecto a lo acontecido en el hospital San Roque, se manifestó estar muy triste pero completamente confiado en la justicia.

Sigue leyendo

Locales

Esquina suma 6 nuevos casos de coronavirus

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 191 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 11 de Mayo
– 4 casos nuevos positivos
– 86 Muestras analizadas
– 14 altas, 1014 recuperados en total.
– 51 activos en total
– 1062 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 312 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Lesiones leves dejó como saldo el choque de una moto contra un camión

Publicado:

 Un accidente de tránsito producto de la colisión entre una moto y un camión, en Moreno y Ramón F. García.

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que el siniestro vial ocurrió el martes a las 12:25 horas, interviniendo una motocicleta de color azul conducida por un joven de apellido Ojeda, quien transitaba por calle Moreno e impacta a un camión de la DPEC, que circulaba por Ramón F. García.

Personal de bomberos voluntarios traslado al conductor de la moto al Hospital San Roque resultando con lesiones leves.

Sigue leyendo
error: