Conéctate con nosotros

Deportes

Hoy cumple 104° años la Sociedad Sportiva Esquinense

Publicado:

Hoy la institución centenaria de calle Mancini cumple un nuevo año de existencia. Es una de las entidades deportivas más importantes y antiguas de la región.

Un día como hoy, hace 104 años, fue creado lo que hoy se conoce como Sociedad Sportiva Esquinense por un grupo de jóvenes deportistas, escogiendo en la asamblea constitutiva los colores verde y blanco Asesorados por el entonces Director de la Escuela Normal profesor Reinaldo G Marín

La Primera Comisión Directiva estuvo integrada por: Juan Braschi, Fernando Bejarano, Arquímedes González, Publio Tognola, Juan Pablo B. Acosta y Rogelio Didier. Oreste Hayes, Héctor Barrios, Juan B. González, Cesar Martínez Rolón.Se iniciaron las gestiones para conseguir el campo de deportes y se obtuvo de la Municipalidad la cesión de la Plaza Constitución, surgiendo así en ese predio la primera cancha de fútbol estable de Esquina.Los primeros partidos se jugaron con el Club Internacional con integrantes de La Paz (ER) y Alejandra (SF).También se construyó una cancha de tenis, jugándose el primer torneo el 17 de Octubre de 1922.En 1941 se incorporó la práctica del básquetbol.En la década del 30 Don Cesar Augusto Díaz dona el terreno para la Cancha de Futbol luego en los años 70 se inaugura la iluminación de dicho estadio donde el equipo de tercera división de Boca Junior vista la ciudad para disputar un partido contra Sportiva.En 1971 Nace la gloriosa Comparsa Carú Curá creada por las damas de Sportiva, precedida antes por la escuela de patines.En 1972 se incorporan actividades hípicas, se construyó un hípico de en 32 Has. Que fue un lugar de encuentro de muchos adeptos por años .En 1973 el club empieza a organizar la Fiesta Provincial de la Sandia.La sede social se inaugura en el año 1975 ubicado en calle Mancini 350 en la actualidad cuenta con un salón comedor y salón de Fiestas, cancha de básquet de parquet inaugurada en el año 2008, dos canchas de tenis, quincho y parrilla, y cancha de fútbol donde también se juega al hockey.El club ostenta campeonatos provinciales en futbol y básquet y nacional el de la Comparsa Carú Curá.El Futbol, básquet, Tenis, Hockey, Padel, integran el capital deportivo de una institución ejemplo en la provincia y que se hizo grande con el esfuerzo de todos sus dirigentes, socios, simpatizantes y sigue siendo hasta hoy la institución social y deportiva con mayor actividad de la ciudad.

https://fb.watch/4-SrWU-5Mq/
Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Esquenón-Piaggio campeones de padel suma 13

Publicado:

Durante el pasado fin de semana se disputo en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense un torneo de Padel Suma 13.

Con un total de 18 parejas y con el auspicio de la Dirección de Deportes, se disputó el torneo donde la dupla compuesta por Horacio Esquenón y Julio Piaggio, se terminó consagrando campeones al derrotar en la final a Mayora-Ojeda.

Con información Facebook Dirección de Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Ribot: “El 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil”

Publicado:


El Secretario de Turismo de la Muncipalidad de Esquina, Orlando Ribot comentó sobre la actividad que iniciará el próximo sábado
“El día sábado 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil es para niños y niñas de 8 a 12 años, la inscripción está abierta acá en la secretaria de turismo y tiene un cupo limitado de 30 participantes. Se van a armar dos burbujas de 15 cada una, así que le pedimos a los papas, a los tutores que se acerquen a la secretaria de turismo a inscribir a sus hijos que quieran participar de esta nueva experiencia que es justamente una escuela infantil de pesca.”

“Así es con nuestro objetivo que es justamente promover la pesca deportiva quien dice futuros guías de pesca para Esquina también por supuesto  promover esta actividad sana no cierto y más que nada también concientizar sobre el cuidado de nuestras especies, cuidado de la naturaleza, cuidado del agua al medio ambiente así que bueno vamos a tener  clases teóricas y prácticas dividido en módulos el primer módulo va ser de 30 a 40 minutos de teoría donde se va a hablar sobre la biología de las especies que habitan en nuestro rio.  Cada bloque está destinado a una especie. Vamos a tener un bloque destinado a la boga, otro destinado al pacú, al surubí y al dorado como también vamos a tener en la parte práctica sobre los elementos y artículos de pesca que se necesitan justamente para confeccionar, vamos a suponer la primera clase se va a hablar sobre la confección de mojarreros y bogueros luego ya vamos a hablar más sobre las cañas y distintos tipos de reeles que hay para poder pescar, siempre apuntando a la pesca y devolución es decir generar conciencia para que sean unos buenos pescadores deportivo.”

la clase se van a dictar todos los sábados, son 7 clases, el 8 el 15 y el 29 en el mes de mayo y los sábados de junio. Son 7 clases. también quiero comentarles que los instructores van a ser Esteban Mazine y Nahuel Saucedo son personal de la secretaria de turismo y además son guía de pesca, ellos van a ser los instructores y cada clase va a contar con la participación de seguramente algún guía de pesca de nuestra localidad y también de especialistas en artículo de pesca es decir dueños de alguna casa de pesca que van a acompañarnos en la teoría así que los invitamos a todos los papas que inscriban a sus chicos de 8 a 12 años reitero esa va a ser la franja etaria que vamos a trabajar tanto varones o mujeres. 

La inscripción ya está abierta acá en la secretaria de turismo desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.

¿Tiene algún precio algún costo la inscripción?

No, la escuela es totalmente gratuita por supuesto se le va a pedir y se le va a exigir respetar los protocolos para covid 19 y nosotros acá le vamos a brindar por supuesto alcohol en gel para el cuidado de manos y la sanitizacion correspondiente así que reitero es totalmente gratuito, solamente que cada participante va a tener que traer sus elementos para la teoría y sus elementos de pesca para la practica

Sigue leyendo

Deportes

El 8 de mayo comienza la Escuela de Pesca infantil

Publicado:


Se encuentra abierta la inscripción para niños de 8 a 12 años de edad, en la Escuela de Pesca “Roberto Cuevas”.

OBJETIVOS:

  • Promover la práctica de la Pesca Deportiva entre los más pequeños, futuros pescadores o guías del mañana.
  • Aprender sobre biología acuática y especies que habitan nuestros ríos.
  • Incorporar una actividad noble y sana para la mente.
  • Crear un espacio de amistad, compañerismo y solidaridad entre ellos.
  • Crear conciencia y compromiso en cuanto al cuidado de los peces, el medio ambiente, el agua y la naturaleza.
  • Promover la captura y devolución a fin de preservar nuestros recursos naturales.

PARTICIPANTES: Niños y Niñas de 8 a 12 años

DIAS Y HORARIOS: Sábados 8, 15 y 29 de mayo – 5, 12, 19 y 26 de junio de 10hs a 12hs.

LUGAR: Secretaria de Turismo

TIEMPO: 30 min. Teoría y 1:30 hs Práctica (al aire libre sector de Playa). En las clases prácticas los alumnos podrán ser acompañados por sus tutores.

MATERIALES: Todos los elementos para las clases teóricas y prácticas, deberán traer y hacerse responsables cada participante. Podrán ingresar con alimentos y/o bebidas que NO lo deberán compartir.

CUPOS LIMITADOS POR ORDEN DE INSCRIPCION HASTA 30 PARTICIPANTES (2 burbujas de 15). Deberán utilizar en todo momento el barbijo y mantener el distanciamiento social, se les brindara sanitizante para las manos.

INSTRUCTORES A CARGO:

  • ESTEBAN MASINE
  • NAHUEL SAUCEDO
Sigue leyendo
error: