Conéctate con nosotros

Deportes

TFB: El equipo de Herrera bajó al puntero

Publicado:

Comunicaciones le ganó a Tokio de Posadas por 73 a 67 en un juego que fue dinámico y parejo. González fue el goleador del juego con 21 puntos mientras que Llanos sumó 16 en Comu. El partido correspondió a la 11° fecha de la zona NEA del Torneo Federal.

La intensidad defensiva fue lo que predominó en los primeros dos minutos del partido. Los dos equipos presionaban y dos daban chances de tiros cómodos. En tres minutos y medio el juego estaba 2 a 2 y eso lo demostraba.  Tokio corría la cancha cuando podía y Comu prefería el juego en la pintura. Pero aparecieron las bombas, primero Llanos y luego Peralta para cambiar un poco la historia. A falta de 3.35 llegó el primer tiempo muerto con el equipo de Posadas arriba 12 a 11. Con cinco puntos de Llanos (triple y dos simples) Comu se puso al frente 16 a 13, pero la visita cargando el juego en la pintura con Gonzales se acercó cerrando el parcial 16 a 15.

El inicio del segundo cuarto tuvo más goleo por parte de los dos equipos, Stassi empezó a gravitar en la visita (triple y doble) mientras que Maesso ganaba en la pintura. Gónzalez seguía siendo un problema para el cerco defensivo de Comu. El local se empezó a pasar mejor el balón y encontró otras variantes ofensivas, como el corte al canasto (Passone sumó seis) y la posibilidad de correr la cancha cuando podía. Los dos equipos tuvieron la misma falla, erraron muchos tiros libres.

Cuando faltaba 1.35 el aurinegro sacó la máxima (35-25). Los cambios constantes le dieron rédito al equipo local que se fue al descanso largo ganando 37 a 29.

Parecía que arrancaba mejor la visita tras el descanso pero rápido Comu se metió en el partido. Ambos jugaban al límite de la faltas defensivamente. El aurinegro jugaba a un ritmo demasiado intenso, demasiado por momentos y Tokio de a poco aprovechando errores ajenos se acercaba. El ingreso de Pividori  le dio mayor juego a los internos lo que le permitió al local ponerse arriba por nueve a falta de 4.58. El partido se hizo entretenido gol a gol. Un buen pasaje de Farías le permitió al local mantener los la diferencia de diez, pero Tokio tenía lo suyo y con Landi, González y Konaszuk se mantenía en partido. Con una buena corrida de Bejar el local cerró el parcial alcanzando la diferencia máxima (13puntos) 58 a 45.

Tokio salió a jugarse todo defensivamente en cada pelota apostando a Gonzalez en la pintura. Pero cada ataque de Comu limaba las esperanzas de los misioneros. Un triple de Llanos puso el juego 65 a 49 a falta de siete minutos. Pero Peralta se vistió de tirador  con una corrida de 5-0 (triple y doble) puso el juego  65 a 54.  Jara siguió siendo importante en la pintura para Comu que se mantenía arriba. Stassi y Bejar tenían su pasaje goleador en cada equipo (5 puntos cada uno) a falta de 2.14  el resultado era de 73 a 63. González siguió siendo un problema para Comu en la pintura y sumó dos más uno y acercó a los misioneros que con un simple de Konaszuk se puso a seis. La última la tuvo Comu que se pasó bien en balón al filo de los 24 para quedarse con el juego 73 a 67. Otra muy buen triunfo de Comu ante un rival que es protagonista en la zona.

Comu: Passone 12, Llanos 16, Viana 3, Maesso 12, Lucas Núñez (f.i) Bejar 12, Farías 6, Rivero, Pividori, Jara 12. DT: Javier Herrera

Tokio: Ramírez 9, Peralta 14, Stassi 12, González 21, Zandomeni (f.i.) Landi 7,  Konaszuk 4, Arias. DT. Agustín Ponissi

  Arbitros: Alejandro Costa y  Guido Estigarríbia

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Futsal: Hoy definen San Cristobal – Juventud

Publicado:

Hoy podés ver vía Streaming en Fan Page Actualidad Esquina la final de la rama masculina. A partir de las 22:00, San Cristobal chocará contra Juventud en la final de la categoría Elite

Con los relatos de Juan Carlos “Aguita” Domínguez y comentarios de Abel “Chore” Fernandez no te pierdas la apasionante definición para conocer al nuevo campeón de la categoría mayor.

https://www.facebook.com/ActualidadEsquina/
Sigue leyendo

Deportes

Esquenón-Piaggio campeones de padel suma 13

Publicado:

Durante el pasado fin de semana se disputo en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense un torneo de Padel Suma 13.

Con un total de 18 parejas y con el auspicio de la Dirección de Deportes, se disputó el torneo donde la dupla compuesta por Horacio Esquenón y Julio Piaggio, se terminó consagrando campeones al derrotar en la final a Mayora-Ojeda.

Con información Facebook Dirección de Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Ribot: “El 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil”

Publicado:


El Secretario de Turismo de la Muncipalidad de Esquina, Orlando Ribot comentó sobre la actividad que iniciará el próximo sábado
“El día sábado 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil es para niños y niñas de 8 a 12 años, la inscripción está abierta acá en la secretaria de turismo y tiene un cupo limitado de 30 participantes. Se van a armar dos burbujas de 15 cada una, así que le pedimos a los papas, a los tutores que se acerquen a la secretaria de turismo a inscribir a sus hijos que quieran participar de esta nueva experiencia que es justamente una escuela infantil de pesca.”

“Así es con nuestro objetivo que es justamente promover la pesca deportiva quien dice futuros guías de pesca para Esquina también por supuesto  promover esta actividad sana no cierto y más que nada también concientizar sobre el cuidado de nuestras especies, cuidado de la naturaleza, cuidado del agua al medio ambiente así que bueno vamos a tener  clases teóricas y prácticas dividido en módulos el primer módulo va ser de 30 a 40 minutos de teoría donde se va a hablar sobre la biología de las especies que habitan en nuestro rio.  Cada bloque está destinado a una especie. Vamos a tener un bloque destinado a la boga, otro destinado al pacú, al surubí y al dorado como también vamos a tener en la parte práctica sobre los elementos y artículos de pesca que se necesitan justamente para confeccionar, vamos a suponer la primera clase se va a hablar sobre la confección de mojarreros y bogueros luego ya vamos a hablar más sobre las cañas y distintos tipos de reeles que hay para poder pescar, siempre apuntando a la pesca y devolución es decir generar conciencia para que sean unos buenos pescadores deportivo.”

la clase se van a dictar todos los sábados, son 7 clases, el 8 el 15 y el 29 en el mes de mayo y los sábados de junio. Son 7 clases. también quiero comentarles que los instructores van a ser Esteban Mazine y Nahuel Saucedo son personal de la secretaria de turismo y además son guía de pesca, ellos van a ser los instructores y cada clase va a contar con la participación de seguramente algún guía de pesca de nuestra localidad y también de especialistas en artículo de pesca es decir dueños de alguna casa de pesca que van a acompañarnos en la teoría así que los invitamos a todos los papas que inscriban a sus chicos de 8 a 12 años reitero esa va a ser la franja etaria que vamos a trabajar tanto varones o mujeres. 

La inscripción ya está abierta acá en la secretaria de turismo desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.

¿Tiene algún precio algún costo la inscripción?

No, la escuela es totalmente gratuita por supuesto se le va a pedir y se le va a exigir respetar los protocolos para covid 19 y nosotros acá le vamos a brindar por supuesto alcohol en gel para el cuidado de manos y la sanitizacion correspondiente así que reitero es totalmente gratuito, solamente que cada participante va a tener que traer sus elementos para la teoría y sus elementos de pesca para la practica

Sigue leyendo
error: